presentación movimento ciudadno(Eduardo Sáez) El Movimiento ciudadano pro-parque Natural Sierra Mijas-Alpujata en su puesta de largo, anunció que tiene como objetivo crear una masa crítica que impulse y presione a la Administración a seguir adelante con el compromiso adquirido en el Parlamento de Andalucía de catalogar como Parque Natural a las sierras costeras de la Algarbía malagueña, Sierra Mijas-Alpujata.
En este sentido, la creación de este Movimiento quiere servir de “aglutinador” de asociaciones y particulares para que se adhieran a la causa y contribuyan al trabajo que se viene realizando y conseguir un apoyo social mayoritario.
Cabe recordar que se trata de una propuesta de protección con una extensión de 29.000 Ha. que formaría un corredor ecológico conectando espacios naturales protegidos y aislados desde la desembocadura del Guadalhorce hasta Sierra de las Nieves.
Para el Movimiento Ciudadano, la creación del Parque Natural sería la garantía de la protección, gestión y desarrollo socioeconómico de la zona, constituida por nueve municipios malagueños, “ayudaría a reorientar la actividad económica de la zona con nuevos modelos de producción más sostenibles que ofrezcan alternativas a la crisis del ladrillo”.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el nuevo movimiento va a crear un espacio virtual donde los interesados podrán seguir las diferentes actividades que se irán desarrollando, así como la manera de adherirse al proyecto.
Para más información 616636108

Print Friendly, PDF & Email