El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova Rueda, recibió en la mañana de ayer a la Junta Directiva de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de la Esperanza, creada en 2020, para tratar las diversas novedades que aguardan a las celebraciones de la sagrada titular del castizo barrio de La Alegría, programadas para finales de agosto.

La presidenta del colectivo, Isabel González, y el resto de integrantes, departieron con el regidor y con el concejal de Turismo y Fiestas Alhaurín de la Torre, Andrés García, y expusieron el cambio de formato para la procesión de la Virgen, ya que habrá un traslado previo el jueves 25 de agosto, y el recorrido procesional será de un solo día, el sábado 27, y no de dos jornadas. También se plantearon cuestiones relativas a la verbena del barrio, que dará mayor protagonismo a la recién inaugurada plaza Paco Lara.

Los vecinos y vecinas de La Alegría llevan más de tres décadas organizando la verbena y procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, si bien en 2020 decidieron crear una Asociación de Fieles.