image

(Culturalh)  Las redes sociales, tan presentes hoy en día en nuestra rutina, centran el taller organizado desde el Área de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán, en colaboración con la Diputación provincial a través del espacio cultural ‘La Térmica’.

Estará impartido por ’99 pasos’, una productora audiovisual malagueña dedicada al mundo de la publicidad, al documental y al reportaje corporativo.

Tendrá lugar el 12 de marzo, de 16 a 20 horas en la sala de estudios ‘Culturalh’. Bajo el lema “Redes sociales: de Facebook a Instagram” se enseñarán conceptos básicos sobre para que sirven las redes sociales y las principales temáticas que difunden.

El objetivo del taller es acercar las redes sociales y sus utilidades prácticas a las personas mayores como forma de compartir sus actividades cotidianas entre sus amigos, como por ejemplo los lugares que frecuentan diariamente. También su sabiduría popular, como historias del lugar en que viven o de donde proceden, tradiciones y fiestas y anécdotas propias que motiven y enriquezcan a personas de todas las edades. Como no, también se buscará facilitar la comunicación con familiares y amistades que vivan en otros lugares potenciando su conexión con personas afines de sitios diversos.

El Taller consistirá en la comprensión y aprendizaje de las utilidades básicas para manejar correctamente las redes sociales, tanto en ordenadores como los actuales teléfonos móviles inteligentes o “smartphones”. Redes tan populares como Facebook e Instagram, en las que ocio, actualidad, referencias profesionales y fotografía, siempre bajo el filtro de las preferencias del usuario, se mezclan, serán las centrales. Habrá un máximo de 10 plazas y las personas inscritas aprenderán como crear sucuenta, gestionar su privacidad, compartir estados, fotografías e interactuar con otros usuarios.

Es imprescindible que los alumnos acudan al taller con su cuenta de correo electrónico y contraseña ya creada. Para el caso de los teléfonos móviles smartphone es imprescindible que los alumnos traigan descargadas previamente las aplicaciones necesarias en sus dispositivos, como Instagram y Facebook. Las personas interesadas en inscribirse (deben ser mayores de 18 años) pueden hacerlo online en el enlace http://www.latermicamalaga.com/programa/cursos-y-talleres/ o físicamente en la Finca El Portón, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas. El cupo de plazas disponibles se completará siguiendo orden de inscripción.   “Internet permite la creación en red, más allá de una suma de individualidades” Manuel Castells, sociólogo.