El centro social de la barriada ha sido escenario del I Festival de Otoño, organizado por la Asociación de Vecinos y SendAssana, con la colaboración del Ayuntamiento, y donde han tenido lugar una gran variedad de actividades como el yoga, masajes o meditación.

Torrealquería ha sido escenario este fin de semana del I Festival de Otoño, un encuentro multidisciplinar, abierto a todos los públicos y edades, y que ha ofrecido numerosas actividades dirigidas al bienestar de cuerpo y mente. La cita, que ha tenido lugar en el centro social, estaba organizada por la Asociación de Vecinos y SendAssana, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y de Turismo y Dinamización de Barriadas, que dirigen Jéssica Trujillo y Andrés García respectivamente.

El evento incluía todo tipo de talleres: yoga, feng-shui, gemoterapia, masaje ayurvédico, meditación y artes marciales. Asimismo, se dispuso de diferentes puestos y mostradores con comida vegana o tatuajes, entre otros. Este proyecto tenía un fin benéfico, ya que todo lo recaudado en los diversos talleres iban dirigidos a la ONG malagueña Semillas de Conciencia, la cual trabaja con diferentes proyectos educativos y de cooperación con los más jóvenes en la India.

La nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Torrealquería, Paqui Bellido, afirmó que es importante realizar este tipo de actividades por la solidaridad que conlleva. También quiso agradecer a los vecinos de la barriada que le hayan apoyado para ser presidenta del colectivo y aseguró que trabajaran todos juntos para que cada vez más gente acuda a esta barriada y se dé más a conocer.

Por último, Andrés García apuntó: “Desde el Área de Dinamización de Barriadas estamos trabajando para dar a conocer todas las barriadas y en esta ocasión, con este Festival de Otoño, ya que además de impulsar Torrealquería, se ayuda a colaborar con la asociación malagueña”.

Print Friendly, PDF & Email