El viernes Santo por la Cofradía de La Vera+Cruz, Los Verdes, se iba desarrollando según lo previsto, con un gran orden y mejor saber estar de todos los integrantes y seguidores de la Cofradía, hasta que ocurrió lo no deseado, la dichosa lluvia, tan buena para el campo, pero tan fastidiosa en estos momentos grandes para nuestro pueblo. Entre llantos, lamentos y toque de “retirada”, tan solo pudo completar una vuelta corta desde la salida de La Iglesia San Sebastián, a través de C/ Cantarranas, C/ Málaga y de nuevo a su templo.

Previamente, tuvo lugar quizás lo mas vistoso de esta semana santa alhaurina, el traslado por parte de La Legión del Cristo, por las Calles alhaurinas, hasta llegar a la Plaza de La Legión, donde como otros años, tuvo lugar el homenaje al cuerpo marcial por antonomasia español, donde los cantos populares y los gritos de alientos del publico, causaba un clima de emoción. Las primeras autoridades Alhaurinas, a destacar representante de la Casa Real, así como el director del Centro Penitenciario de nuestra localidad, así como concejales, representantes de partidos políticos, el alcalde Joaquín Villanova y La Delegada de Cultura de la Junta, Patricia Alba.

Amplio reportaje fotográfico y vídeo en nuestra pagina de facebook: facebook/diarioalhaurincom por parte de Ana Rodríguez  y Jesús Suviri.

 

Print Friendly, PDF & Email