La Asociación de la Prensa acogerá el 27 de septiembre un curso de energía nuclear para Periodistas

La iniciativa se enmarca dentro de la 43 Reunión de la Sociedad Nuclear Española que congregará en Málaga a más de 600 profesionales de todo el mundo  

15.09.2017.- Málaga acogerá del 4 al 6 de octubre la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que congregará en nuestra ciudad a más de 600 profesionales para analizar los retos a los que se enfrenta el sector. Con motivo de este congreso internacional la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga acogerán el 27 de septiembre en su sede el ‘Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación’. 

El curso, gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, es una iniciativa de SNE y su comisión de Jóvenes Nucleares (JJNN) y tiene como objetivo la divulgación de los conceptos básicos en materia de energía nuclear entre los periodistas de la provincia. Se pretende aportar conocimientos generales, resolver los interrogantes más comunes y ahondar en los aspectos sociales y mediáticos de esta fuente de energía, así como sus bases científicas y tecnológicas y la utilidad de ese conocimiento en otros ámbitos de la sociedad.

El curso de formación está estructurado en ocho lecciones de diez minutos de duración cada una: Principios de física nuclear, centrales nucleares, seguridad nuclear, protección radiológica, combustible nuclear, residuos radiactivos, centrales nucleares del futuro y energía nuclear ante el cambio climático y la sostenibilidad. Tendrá una duración de dos horas y se facilitará certificado de asistencia a los participantes. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Asociación de la Prensa de Málaga apm@aprensamalaga.com

 

Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la Comunicación

LUGAR: Asociación de la Prensa de Málaga (C/ Panaderos, 8, 1º)

DÍA: Miércoles, 27 de septiembre

HORA: 18.00h.

 

*Más información.

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA (APM)
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA  (CPPAM)