Los corredores del Campeonato XCM 2017 se concentrarán desde las 9 horas en Carranque para completar un recorrido de 71 kilómetros que discurrirá en su mayor parte por la zona de la Sierra. Se espera la participación de cerca de 800 personas

Cerca de 800 ciclistas, entre ellos los mejores especialistas de bicicleta de montaña del país, se darán cita mañana, sábado 16, en Alhaurín de la Torre con motivo de la V Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalo, que se convierte este año en el Campeonato de España XCM 2017. Desde las nueve de la mañana se concentrarán los participantes en el entorno del pabellón deportivo de Carranque, punto de salida para esta competición, que a lo largo de sus 71 kilómetros de recorrido, pasará por emblemáticos parajes de la Sierra.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Club MTB Jarapalos y la empresa Deporinter son los organizadores de la cita deportiva, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo y la colaboración de la Diputación de Málaga, entre otras entidades. Entre los participantes estarán los mejores del panorama nacional, entre ellos los actuales campeones de España, Paco Mancebo y María Díaz Pernía, junto con los más destacados clasificados del ‘ranking’, José Luis Carrasco, Pedro Romero, Jesús del Nero, ‘Quillo’ Márquez, Roberto Bou, Rocío Martín o Susana Alonso, entre otros.

El desarrollo de la carrera incorpora un concepto de especial importancia, ya que estará “cardioprotegida” al contar con tres parejas de corredores de SOS Cardio Sport que realizarán el recorrido, junto con el resto de bikers, a diferentes ritmos de carrera para dar cobertura a la mayor parte de deportistas. De esta forma, en caso necesario, realizarán la asistencia sanitaria en el menor tiempo posible. Dicho personal sanitario irá equipado con mochilas equipadas con Desfibrilador Externo Semi Automático y materiales de primeros auxilios, posibilitando la atención de cualquier urgencia o emergencia hasta la llegada del personal médico avanzado. La prueba contará con una importante difusión mediática tanto en revistas como en páginas especializadas y reportajes en televisión en Teledeporte o Canal Sur.

Print Friendly, PDF & Email