image

(AUPE) Nosotros hemos creado esta sociedad en la que vivimos o, al menos, hemos dejado que algunos la creen. Y por lo tanto somos responsables de lo que tenemos por no haber sido responsables antes, y no habernos implicado en su momento, todos. Algunos sí lo hicieron, pero muchos de nosotros, por comodidad, por ignorancia, hemos dejado que nuestra vida se nos fuera de las manos.

Porque la política es cosa de todos. Yo también fui una de las que un día dijeron: “Yo de política no entiendo” o “A mí no me gusta la política”. Al pueblo nos han educado para mantenernos al margen. Así molestamos menos a los que toman las decisiones. Pero la política es tu vida y la mía.

Hoy en día, si no tienes trabajo no tienes dinero y si no tienes dinero no puedes consumir. Consumir significa formar parte de la sociedad. Así que si no tienes trabajo, te conviertes en un marginado.

Lo que es una grave situación, al ser un número muy grande el de las personas en situación extrema en este momento, por otro lado, se convierte en una gran oportunidad, ya que somos muchos los que nos hemos hecho conscientes de que las cosas van por mal camino y somos muchos los que podemos unirnos y crear, entre todos, algo diferente.

Ya hay grupos que han decidido no pedir nada al gobierno, sino gobernar su barrio a su manera. Huertos urbanos, terrenos cedidos a comunidades, rastros donde la gente regala aquello que no necesita, intercambio de servicios sin dinero o con una moneda social, y muchas otras ideas totalmente revolucionarias que crean un ambiente de solidaridad, tolerancia y entusiasmo.

En Alhaurín de la Torre también tenemos proyectos. Nosotros queremos implicar al Ayuntamiento, a los partidos políticos, a las asociaciones, a los empresarios, y a todos los vecinos del pueblo, los que tienen trabajo y los que no lo tienen.

Día a día las siglas AUPE van sonando un poquito más. Ya la gente, al escucharlas, sabe de qué se trata. Somos la Asociación Unión Para el Empleo.

Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas políticas, religiosas o nuestra propia filosofía de vida. Cada uno de los integrantes de esta asociación puede seguir o no seguir a un partido, pertenecer o no pertenecer a él, pero todos tenemos clara una cosa: Queremos cambiar las circunstancias de nuestra vida y de nuestra sociedad.

Y para ello vamos a trabajar unidos. Nuestro propósito es la recuperación de nuestra dignidad como seres humanos. Y vamos a utilizar para ello todos los medios legales que existan. Para ello contamos con el apoyo de personas expertas en economía, leyes, estrategia y publicidad.

A partir del mes de Septiembre sale nuestro barco del puerto. Súbete a él antes de que zarpemos en esta gran aventura.

 

AUPE (Asociación Unión Para el Empleo)

Para más información ponte en contacto con nosotros.

Tno.: 650716389 y 647182879

Correo: aupealhaurindelatorre@gmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email