12107287_1089069404436605_3323875359578726309_n
Robert y Alejandro, Dos campeones

Robert Battle Sánchez gana en Alhaurín de la Torre su 10º Campeonato de España de Radio Control

 

Más de 80 pilotos de todo el país participan en la cuarta y última prueba del torneo, celebrado este fin de semana en el Circuito Provincial

Amplio Reportaje Fotográfico en nuestro Facebook

 

Este fin de semana se ha celebrado en Alhaurín de la Torre la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Radiocontrol, donde han participado unos 80 pilotos, que, junto a sus mecánicos y demás personal, han sumado la asistencia de 300 personas en nuestro municipio procedentes de distintos puntos del país. El campeón absoluto ha sido, por noveno año consecutivo, el piloto Robert Battle Sánchez, quien también acumula un importante palmarés a nivel europeo y mundial. Battle ya se había proclamado ganador incluso antes de esta manga, debido a su abultada puntuación y la diferencia establecida con el resto de corredores.

 

Pilotos de toda España, sobre todo de Andalucía, Cataluña y Madrid, donde más afición hay, se dieron cita en el Circuito Municipal de Radicontrol de Alhaurín de la Torre, junto a otros competidores de Noruega, Portugal y Francia, invitados expresamente por la organización, y que competían en el torneo general

 

El viernes y sábado hasta el mediodía se celebraron los entrenamientos libres y las mangas de clasificación, mientras que ayer domingo tuvieron lugar las carreras finales. En esta ronda también se han contemplado tres categorías más: la extra, la junior y la +40 años.

12112251_1089071281103084_8300851781893400587_n
Alejandro Pérez junto a Dani Vega

El trazado del circuito, uno de los mejores de España -según Manu Sánchez, coordinador del evento-, está dando unas excelentes prestaciones, fruto de la importante remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el club a instancia de la Federación Española, que supuso la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que es muy admirado por los pilotos y aficionados, que no ha minimizado la emoción de la competición.

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, presente en el inicio de la competición junto a los ediles de Deportes, Prudencio Ruiz y Gerardo Velasco, concejal de Obras, resaltó la plasticidad y la emoción de una competición de unos coches que en la recta alcanzan los 70 kilómetros por hora, dada la gran potencia que tienen sus pequeños motores de gasolina de 3 caballos. En algunos otros circuitos se llegan a rozar los 100 km/h. También se refirió al retorno económico que tiene este tipo de torneos en la hostelería y en el sector servicios del municipio.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email