La Escuela del Club Deportivo Lauro, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebró ayer sábado un Torneo de Fútbol 7 en el que tomaron parte siete clubes de la provincia y cuyos fondos se han destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, acudieron al recinto para mostrar su respaldo a tan noble iniciativa y realizar la entrega de premios para los participantes.

Además del CD Lauro, como anfitrión de la competición, el Puerto Malagueño-Ciudad Jardín-Guimbarda-Iberia, la Unión Deportiva Mortadelo, el Málaga CF, el CD Alhaurino, la Escuela Puerta Blanca y la Escuela Municipal de Fútbol de Cártama se han unido con el único objetivo de solidarizarse en torno a la causa.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, el Estadio El Pinar acogió a centenares de participantes de tres categorías diferentes (bebé, prebenjamín y benjamín) y las instalaciones registraron una gran entrada para disfrutar de una espectacular jornada deportiva. Más allá de los resultados, cabe destacar el buen ambiente que reinó entre los equipos y las aficiones y, sobre todo, el apoyo que con su donativo voluntario, exhibieron cientos de personas a la lucha contra el cáncer.

Francisco José Sánchez, edil de Deportes, hizo un balance muy positivo del torneo por la gran participación tanto en el césped como en la grada y destacó que Alhaurín de la Torre siempre responde cuando se trata de apoyar una causa tan noble.

También quiso felicitar al CD Lauro por la excelente organización y subrayó que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a seguir colaborando.

Por su parte, Maribel Mena, presidenta de la Junta Local de la AECC, agradeció a todas las personas que habían colaborado ya que se han recaudado en torno a 1.000 euros que se van a dedicar a la investigación contra el cáncer e hizo un llamamiento a todos aquellos voluntarios que quieran participar con el colectivo.

El presidente del CD Lauro, Cristóbal Tomé, se mostró satisfecho por el transcurso del torneo y destacó que todos los encuentros se disputaran “con normalidad y sin incidentes”. Animismo, señaló que el club continuará tendiendo la mano para acabar con esta terrible enfermedad, que afecta a tantas personas.

Pequeños y mayores supieron combinar talento, respeto y solidaridad en una intensa jornada que concluyó con una victoria muy importante para seguir avanzando en la erradicación del cáncer. Y todo ello, en el seno de un torneo que no tenía carácter competitivo y donde no hubo podio de clasificados, ya que el resultado era lo de menos.

Print Friendly, PDF & Email