image

Se prohibirá aparcar desde el viernes en la avenida Pau Casals, en el entorno del Estadio Los Manantiales y en parte de la travesía. Se recomienda circular por la carretera Cártama-Churriana hacia Alhaurín el Grande y entrar en Torrealquería a través de El Romeral

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima el dispositivo especial de seguridad y tráfico para el próximo sábado, 20 de febrero, con motivo de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, movilizará a todos sus efectivos de cara a esta histórica jornada deportiva, que congregará en el municipio a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Para ello, se producirán cortes y se habilitarán desvíos alternativos para restringir la circulación rodada en las calles, caminos y tramos de carretera afectados por el itinerario de la etapa: avenida de Europa, avenida Cristóbal Colón, Reyes Católicos, A-404, Camino del Comendador, Vereda del Palmar, MA-3300, rotonda del Encuentro, avenida de las Américas y avenida Pau Casals. (Ver mapa y cuadro adjuntos).

image

El tráfico quedará restringido durante el día en parte de la travesía urbana, por lo que se señalizará un itinerario provisional por Los Manantiales y La Calera. Sin embargo, para las conductores que circulen hacia a Alhaurín el Grande, se instalará señalización en la rotonda de entrada por Tabico recomendando que utilicen como vía alternativa la carretera A-7052 (entre Cártama y Churriana), ya que la Vuelta también pasará por un tramo de la variante (A-404), rotonda del Encuentro y avenida de las Américas.

Por otra parte, también se recomienda a los vecinos que quieran acceder a Torrealquería que entren por El Romeral, a través de la calle Ibis y el  camino del Canal, ya que los accesos a dicha barriada rural también se verán afectados por la prueba. Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el carril que comunica este camino con Torrealquería desde el pantano de El Romeral. También se han realizado reparaciones el propio camino de Torrealquería (el de acceso a la barriada a través de la carretera MA-3300), el camino del Comendador, Vereda del Palmar y otras zonas rurales.

PROHIBIDO APARCAR DESDE EL VIERNES 19
Al igual que sucediera el año pasado con motivo también de la Vuelta a Andalucía y de la Vuelta a España, se prohibirá el aparcamiento desde el día anterior en parte del recorrido y en el entorno del Estadio de Los Manantiales, donde la organización instalará la oficina principal de la etapa. Así, desde el viernes, 19 de febrero, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida Pau Casals (en sentido ascendente) y en las calles Aldebarán, Alameda, Río Manilva y Río Darro. También en el margen derecho (en sentido hacia Alhaurín el Grande) de la travesía urbana: avenida Europa, avenida Cristóbal Colón y avenida Reyes Católicos y rotonda de Viñagrande.

La Policía Local hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que eviten aparcar en esas zonas desde el viernes, aunque se colocarán las correspondientes señales y avisos informativos. El dispositivo de tráfico del sábado contará con la participación de todos los agentes de la Policía Local, además de la Guardia Civil, Protección Civil y demás servicios municipales y voluntarios. Habrá vigilancia en todos los cruces del recorrido y un agente de la Guardia Civil acompañará a cada ciclista en la contrarreloj para velar por su seguridad.

SOBRE LA VUELTA A ANDALUCÍA
Alhaurín de la Torre volverá a estar en el escaparate del ciclismo mundial con motivo de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, que celebrará su edición número 62 del 17 al 21 de febrero. Contará con la presencia de 168 corredores distribuidos en 24 equipos, procedentes de 14 países y que suman 26 nacionalidades, todo un récord de participación en esta histórica competición. Acudirán ciclistas de talla mundial y de los equipos más relevantes de la modalidad, como Sergio Luis Henao o Mikel Landa (Sky); Alejandro Valverde (Movistar Team); Bauke Mollema (Trek Segafredo); Tejay Van Garderen y Phillipe Gilbert (BMC Racing Team); el campeón del mundo de contrarreloj Vasil Kyrienka; Dani Navarro o el malagueño Luis Ángel Maté, (Cofidis)

Alhaurín de la Torre acogerá la que será probablemente la etapa decisiva, la cuarta: una espectacular contrarreloj individual en un circuito de 21 kilómetros habilitado para la ocasión. Contará además con un punto clave, un repecho muy duro y explosivo con rampas del 15% en el Camino de Comendador. La meta se ha dispuesto en la avenida Pau Casals, en el entorno del estadio deportivo de Los Manantiales, donde se instalará el operativo de la organización. Será la primera vez en mucho tiempo que la Vuelta a Andalucía incluya una contrarreloj en la fase final de la carrera, dado que estas etapas contra el crono eran habitualmente la apertura de la ruta.

La salida del primer corredor se ha dispuesto para las 14 horas y la del último para las 16,40 horas. Cabe destacar especialmente la notable difusión que tendrá el evento a través de la televisión y otros medios de comunicación.  La organización calcula que la señal televisiva llegará a 59 países y a más de 130 millones de de hogares, con narraciones de hasta en 20 idiomas, a través de canales como Canal Sur, Euskal Telebista, Movistar Plus (Eurosport 1 y Eurosport 2), o a televisiones norteamericanas, colombianas, brasileñas o japonesas.

Más información: www.vueltaandalucia.es

Print Friendly, PDF & Email