Alumnos y alumnas participan en la Carrera educativa por la Paz en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre

El acto forma parte de un completo programa de actividades que celebran el día escolar de la no violencia y la paz

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre se han sumado hoy a la celebración del día escolar de la no violencia y la paz, unas actividades a las que ha asistido la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera.

Las actividades comenzaron ayer con una mesa de trabajo y hoy, a lo largo de toda la mañana, los participantes han podido practicar actividades deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, carrera por la paz, snack line y escalada. A esto se han sumado la ruta de senderismo a Jabalcuza y la ruta urbana en bicicleta de montaña, además de la realización de numerosos talleres, exhibiciones y actuaciones.

En estas actividades ha participado alumnado invitado procedente de los distintos centros educativos de Alhaurín de la Torre: IES Capellanía, IES Galileo y el IES Gerald Brenan. También han participado los siguientes centros de Primaria invitados: CEIP Maruja Mallo, CEIP San Sebastián, Colegio El Pinar, así como los IES Sierra de Mijas, IES Ben Gabirol, IES Antonio Gala y el IES María Victoria Atencia.

La jornada ha culminado con la carrera por la paz. A la salida de esta ha acudido la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, que han compartido la mañana con los escolares.

Tras la llegada a la meta, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de la comunidad escolar del instituto anfitrión, en favor de la paz y la convivencia, y ha terminado con las palabras del director del centro.

Print Friendly, PDF & Email