romeriatorremolinos46 [800x600](Chico López) Gracias a Juan Navarro así como la totalidad de componentes por su invitación y acogida para hacer con ellos todo el camino de la tradicional Romería de San Miguel en Torremolinos, con más de 50 Carretas, poniendo colorido y fiesta a las calles de nuestra vecina localidad.

Como viene siendo tradicional, previa a las Fiestas Patronales de San Miguel, Torremolinos celebró su Romería hasta el Pinar junto al recinto Ferial, desde muy temprano, la fila de Carretas, engalanadas para la ocasión, dieron el tinte de color, que desde hace años, se mezcla con la ciudadanía local con lo exótico de sus vecinos extranjeros y afincados desde hace años, considerando ya La Fiesta tan suyas como de los propios Torrremolinenses.

La Romería atravesó parte de la ciudad, con parada obligada delante del Ayuntamiento, donde le esperaba el jurado que premiará la mejor Agrupación.

En mi dilatada vida, donde he podido disfrutar a lo largo de toda la geografía española del folclore, sin duda, me quedo con el buen hacer, seriedad y ambiente tan amigable que Juan Navarro ha podido inculcar a este grupo de personas, sencillas, pero a la vez grandes, donde el valor del  arte no esta por encima de ningún otro, incluido la generosidad.

Recordamos que en la Asociación Folclórica Juan Navarro hay cabida para todo el mundo, y la muestra son dos de sus componentes, vecinas de nuestro Alhaurín de la Torre, quien luce como ellas saben su arte.

Enhorabuena a Torremolinos, sus vecinos y a todos los componentes de la Asociaciones participantes, especialmente a Juan Navarro, a quien seguiremos como hasta ahora, teniendo un apartado fijo en nuestro Diario.

¡Feliz Feria, Torremolinos!

Reportaje Fotográfico en Facebook/diarioalhaurin

Print Friendly, PDF & Email