El dispositivo, cuyo uso será gratuito para los conductores de vehículos eléctricos o híbridos, funciona mediante un sistema de energía solar. Villanova destaca la gran iniciativa de la estación de servicio y su compromiso social

Ayer tuvo lugar la inauguración de la primera electrolinera para la carga de vehículos eléctricos de nuestro municipio, que se ubica en la estación de servicio Hidrocarburos Alhaurín. El alcalde Joaquín Villanova, junto al segundo teniente de alcalde y diputado provincial de Hacienda, Manuel López, visitaron el establecimiento. Este novedoso dispositivo permite la carga eléctrica de dos vehículos al mismo tiempo, funciona mediante un sistema de energía con placas solares y es gratuita.

El primer edil felicitó a los propietarios del negocio y responsables del proyecto por hacer posible esta electrolinera que permite a los conductores de vehículos eléctricos o híbridos cargar sus coches sin tener que salir de Alhaurín de la Torre. Además, hizo hincapié en el compromiso social que tiene esta empresa, puesto que siempre colaboran con actividades que se desarrollan en el municipio, sobre todo, las deportivas y cívicas.

Por otro lado, destacó la “gran iniciativa” de Hidrocarburos Alhaurín al poner a disposición de los vecinos esta nuevo servicio, que permite cargar el coche entre dos y tres horas, mientras pueden disfrutar del resto de las instalaciones, como la cafetería o la tienda.

Por último, uno de los responsables de Hidrocarburos Alhaurín, Antonio Rueda, invitó a las personas con coches eléctricos a hacer uso de la electrolinera. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el regidor por prestar su ayuda a la empresa cada vez que se le necesita.

Print Friendly, PDF & Email