Los profesores de más de 50 centros educativos de Málaga propusieron este certamen en las actividades a distancia que mandaban a su alumnado

Autobuses Paco Pepe ha fallado los premios de su V Concurso de Dibujo ‘Diviértete en BUS’, el más peculiar de los vividos hasta ahora en este último lustro; pero que ha sido igualmente enriquecedor por la implicación de profesores, alumnos y centros por poner a la Seguridad Vial y los ratos de diversión y compañerismo en el autobús por delante del coronavirus.

Doce dibujos de cuatro colegios de la provincia han sido los galardonados: CEIP Benyamina en Torremolinos, CEIP La Leala en Benalmádena, CEIP Algazara en Alhaurín de la Torre y CEIP Los Boliches en Fuengirola. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

Con el parón escolar y la dinámica de envío de tareas a distancia por parte de los docentes, los centros participantes se interesaron en incluir la realización de estos dibujos en dichas tareas, y de nuevo la calidad, la imaginación y los sueños por vivir viajes felices junto a los amigos han estado muy presentes en el millar de obras recibidas. Al final, han sido más de 50 los centros educativos participantes.

Doce dibujos de cuatro colegios de la provincia han sido los galardonados: CEIP Benyamina en Torremolinos, CEIP Algazara en Alhaurín de la Torre, CEIP Los Boliches en Fuengirola y CEIP La Leala en Benalmádena. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

El gerente de la compañía, Juan Antonio Jiménez, ha mostrado su enorme alegría por el resultado y acogida del concurso, a pesar de una primavera escolar tan complicada, con mucha incertidumbre, en la que cada miembro de la comunidad escolar ha tenido que adaptarse a sus circunstancias y se ha logrado que la Seguridad Vial y los momentos inolvidables en autobús sean protagonistas en este confinamiento.

Animar a plasmar en un dibujo la importancia de nuestra movilidad, con los compañeros, en el contexto del transporte escolar o las excursiones, con un parón escolar de estas características es digno de alabar, sostiene.

La creatividad y la dificultad en las obras ha hecho que la decisión del jurado, formado entre otras personas por docentes, sea de lo más compleja. De ahí que se decidiera dividir las categorías de premios individuales entre los alumnos de Primero a Tercero, y de Cuarto a Sexto de Primaria, para tener en cuenta la edad de los participantes.

Los regalos ascienden a seis individuales, con idea de seguir fomentando la creatividad de los ganadores con cámaras fotográficas, tablets y libros electrónicos. Estos seis dibujos galardonados, junto a otros seis finalistas, compondrán un calendario de lo más colorido y original del año 2021, que estará en muchos centros escolares de la provincia el próximo mes de diciembre.

También se ha concedido, como siempre, un premio colectivo al centro más participativo, el CEIP Benyamina de Torremolinos, que disfrutará de una excursión temática el próximo curso. Los premiados individuales han sido; de Cuarto a Sexto de Primaria, los afortunados fueron David (CEIP Benyamina de Torremolinos) Darío (CEIP La Leala) y María (CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre). Los ganadores de la categoría de Primero a Tercero de Primaria, han sido: Lucas, Isaac e Ignacio, del CEIP Los Boliches de Fuengirola.

El Grupo Paco Pepe tiene más de 50 años de experiencia en el sector. Con un radio de influencia en todo el panorama nacional, y siendo servicio exclusivo de transporte en eventos y acontecimientos de gran calado, esta empresa malagueña se consolida en el ámbito de la movilidad como una firma innovadora, siempre atenta a las nuevas necesidades y donde la seguridad de los viajeros sigue siendo primordial en su día a día.

Print Friendly, PDF & Email