El equipo de gobierno rechaza las críticas del PSOE por la cesión de la Casa de la Juventud. Los socialistas han celebrado actos en instalaciones y lugares públicos en numerosas ocasiones, al igual que han hecho otras formaciones .

Tras las críticas realizadas por el PSOE de Alhaurín de la Torre a raíz de la cesión de la Casa de la Juventud para un acto del Partido Popular, este equipo de gobierno desea aclarar que es radicalmente falso que se trate de forma diferente a las formaciones políticas a la hora de permitir el uso de instalaciones y espacios municipales, como así se ha demostrado en multitud de ocasiones.
Son numerosos los casos en los que el Ayuntamiento ha cedido dependencias y espacios para la celebración de actos organizados por partidos políticos. Así se hizo por ejemplo con la presentación de la candidatura de IU a las elecciones municipales en el centro del mayor, con los ciclos de cine organizados también por IU en el Centro Cultural, con una charla sobre la reforma laboral que celebró el PSOE en los bajos del mercado municipal, con la presentación de la lista electoral de Eres en este mismo escenario, con la presentación de la candidata socialista Patricia Alba en la Finca El Portón, con un encuentro con asociaciones de mujeres y la consejera de Cultura que organizó el PSOE en el Centro del Mayor o con las celebraciones del 1 de mayo en el escenario del Parque Municipal por parte del Partido Socialista.
Son solo algunos ejemplos, todos ellos en los últimos dos años, por lo que el gobierno local lamenta que los socialistas de Alhaurín de la Torre se atrevan a acusar de “despotismo” al alcalde, que siempre se ha mostrado comprensivo y abierto a la cesión de dependencias locales a todos los grupos, siempre que las circunstancias lo permitan y el evento se adecúe a las características del espacio en cuestión. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reitera además que atenderá todas las peticiones que reciba formalmente y por los cauces correspondientes para la cesión de espacios municipales a organizaciones, colectivos o formaciones de distinta índole, tal y como siempre se ha hecho, también en este último caso, en el que el Partido Popular solicitó por escrito el uso de la instalación.