Se incorpora el horario de invierno, que también permite reducir a un solo día el cierre por el descanso del personal

El Departamento de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, informa a la ciudadanía que a partir de hoy entra en servicio el horario de invierno para las visitas del público al Jardín Oriental Bienquerido, situado entre las urbanizaciones El Lagar y Cortijos del Sol, y al Parque de la Concordia de Retamar. La principal novedad es que la franja de horas de visita de fin de semana quedará ampliada al mediodía, de forma que se potencia y estimula la asistencia de familias en las horas anteriores y posteriores al almuerzo. Así, los sábados y domingos se abrirá a las diez de la mañana -Bienquerido- y diez y media de la mañana -Concordia- y se cerrará a las siete de la tarde en ambos casos.

Otra de las novedades es que se reduce solo al lunes el día de cierre por descanso del personal, por lo que el martes se incorpora como día hábil para visitas. De esta forma, el Jardín Oriental abrirá los martes de tres a seis de la tarde y de miércoles a viernes, de 13 a 18,30 horas. El de la Concordia abrirá media hora después, a las tres y media de la tarde los martes y a la una y media de miércoles a viernes. La hora de cierre será exactamente la misma que la del Oriental, las 18 y las 18,30 horas, respectivamente. Los Servicios Operativos han colocado hoy mismo los carteles informativos.

La decisión de cerrar ambos recintos por las noches responde además a la intención del Ayuntamiento de prevenir actos vandálicos, dada la importante inversión realizada en estos parques, convertidos en dos de las joyas de la red de espacios verdes de Alhaurín de la Torre.