Los destinatarios principales son niños y adolescentes. Los volúmenes se encuentran en los expositores giratorios y en la sala principal.

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga ha incorporado en estos días una selección de libros de temática navideña dirigida especialmente a niños y adolescentes, hasta los 16 años. Los volúmenes, alrededor de cien, se encuentran disponibles en los expositores giratorios y en una de las mesas de la sala principal de lectura, tanto para su consulta en el recinto como para préstamos. La idea del Área de Cultura es la de acercar el periodo de Navidad a los más pequeños a través de cuentos, relatos e historias cuyos protagonistas van desde los Reyes Magos y Santa Claus a los típicos muñecos de nieve, el invierno o los villancicos.

La iniciativa comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el 7 de enero. Ha sido tal el éxito que los libros ya han sido prestados en su mayoría, aunque el carácter rotatorio de los préstamos permitirá que muchos más niños puedan tener acceso a ellos durante las tres semanas en que la antología estará disponible.

Por otro lado, al objeto de conmemorar el Día de la Lectura en la Comunidad de Andalucía (16 de diciembre), que este año cae en domingo, la Biblioteca ha organizado una actividad para el miércoles 19. Un ayudante de Papá Noel se encargará de recoger las cartas redactadas por los niños y niñas de los clubes infantiles de lectura con sus respectivos encargos de juguetes. Estos clubes se han venido desarrollando con gran éxito los lunes y los martes durante de los meses de octubre a diciembre.

Para más información:

Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga. Teléfono:952416774

http://www.culturalh.com/biblioteca-municipal-antonio-garrido-moraga/

http://bibliotecatorrealhaurina.wordpress.com/

Síguenos en Twitter: @biblioalhaurin

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina

Print Friendly, PDF & Email