Cerca de 300 personas asistieron al acto celebrado en la Casa de la Juventud, que incluyó un pequeño concierto de la Banda Muinicipal de Música, saetas y la entrega de distinciones y agradecimientos a las personalidades que han colaborado con la hermandad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza de Alhaurín de la Torre (Pollinica) celebró este fin de semana su tradicional pregón de Semana Santa, un acto que movilizó a buena parte del mundo cofrade alhaurino y que congregó a cerca de 300 personas en la Casa de la Juventud. El pregonero, José María Barranco Zúñiga, protagonizó una brillante disertación en una velada en la que también se presentaron el cartel anunciador de la hermandad y algunos de los nuevos enseres que estrenará en la próxima procesión del Domingo de Ramos.

Junto a los responsables de la directiva de La Pollinica, asistieron representantes del resto de cofradías y asociaciones, así como buena parte de los concejales de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza. La jornada comenzó con un pequeño concierto de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que tocó las siguientes marchas: Pescador de Hombres, Encarnación Coronada y Rocío. Como broche final a la actuación, interpretaron el himno del municipio. 
Tras el concierto y un breve descanso, siguió la proyección de un video sobre el Domingo de Ramos, dedicado a la memoria de José María Serón, y la posterior presentación de los nuevos enseres de la hermandad, entre los que destaca un nuevo retablo, campana, cabezas de varal y arbotantes para el trono de la Virgen. Augusto Pansard Anaya, pregonero del año 2016, presentó al pregonero de La Pollinica de 2017, José María Barranco Zúñiga, quien deleitó al público con un precioso discurso, hecho desde el corazón y lleno de emoción y sorpresas, como el cante de varias saetas. 
También se dio a conocer el cartel anunciador de 2017, obra de José Luis Soler Gálvez. Finalmente, se hicieron entrega de distinciones y agradecimientos a diferentes personalidades importantes para la hermandad y la localidad, entre ellos Santiago Gutierrez Rull, fundador de la Pollinica y próximo mayordomo junto con Rocío Ramos.

Print Friendly, PDF & Email