El acto, abierto al público, comenzará a las 19,30 horas. En el desfile se presentarán una treintena de modelos diseñados por Esperanza Guillén, y contará con actuaciones de música en directo y la colaboración de diversas firmas

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre se convertirá el próximo viernes, 1 de junio, en una pasarela de moda flamenca de la mano de la diseñadora Esperanza Guillén, que tiene su taller en estas instalaciones. En total, se ha previsto la presentación de una treintena de modelos concebidos y elaborados por esta profesional, que ejerce su actividad en el vivero desde el pasado mes de enero. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, presentaron el acto junto a la propia diseñadora.

La cita será a las 19,30 horas y tendrá lugar en el patio exterior del centro, que se habilitará para la ocasión. Será presentado por Sandra Chaves y amenizado con actuaciones musicales en directo, con las colaboraciones especiales de Nerea Domínguez, Mar Castro y EMMAT Boys. Será abierto al público y servirá para dar a conocer los distintos diseños, que demuestran la evolución de la moda flamenca, un sector en auge en los últimos años, tal y como reseñó el alcalde durante la presentación.

“El flamenco es patrimonio de la humanidad, pero también es una oportunidad de desarrollo. El textil es fundamental y cada vez se ven más negocios de este tipo, que innovan en diseño, en tejidos, etcétera”, ha comentado Villanova, quien ha señalado que este es un buen momento para celebrar un acto como este, a las puertas de la Romería y la Feria de San Juan.

Esperanza Guillén, por su parte, ha señalado que la iniciativa tiene por objetivo también “agradecer lo bien que me han tratado desde que llegué al Vivero”. Para ello, contará con la ayuda de una modelo profesional, pero también amigos y personas que se han prestado desinteresadamente, incluyendo mayores, madres y niñas pequeñas.

Print Friendly, PDF & Email