(Román Serra) En 2011 viví muy de cerca una severa derrota de mi partido en las elecciones Municipales y Generales. Villanova en Alhaurín de la Torre y Mariano Rajoy con 186 diputados, nos dio un buen revolcón. Paradójico, pero nunca creí ni por asomo, que aquellos malos resultados que nos daban dolores de cabeza, iban a ser ocho años más tarde, los que hacían ganar elecciones. Aquellos 110 escaños obtenidos por Alfredo Pérez Rubalcaba o los 125 con los que perdía Joaquín Almunia frente Aznar, pueden darte hoy una agradable victoria electoral teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tenemos en la contienda política. Es curioso. Será por ello por lo que no me sorprende casi nada y estoy siempre preparado para afrontar cualquier resultado, sea cual sea, de la mejor manera posible, con respeto a las urnas.
Hoy, el Partido Socialista ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en España, siendo así el partido que más veces las ha ganado desde que se instauró la Democracia. El PSOE sigue siendo el partido que mejor representa a la sociedad española siendo el más votado en el Congreso y en el Senado, y todo esto, a pesar de la problemática situación territorial que venimos viviendo en Cataluña, a pesar de la ralentización de la economía y a la irrupción de los nuevos partidos en las Cortes, a pesar de haber gestionado dos grandes crisis económicas y a pesar de tener a sus espaldas 140 años de historia con sus luces y sus sombras. Teniendo en cuenta todo esto, sigue recomponiéndose y ganando elecciones en nuestro país.
Desde aquí quiero felicitar a todos los partidos y personas sin excepción, que han obtenido representación durante la jornada electoral de ayer domingo, incluso a los grandes derrotados.
Me gustaría aprovechar para expresar desde estas líneas, mi deseo de que haya un equilibrio
parlamentario con un Partido Popular más centrista, un Podemos más flexible y en general, unos partidos más dialogantes que aíslen toda conducta reprobable e intolerante que altere la buena convivencia en nuestro gran país. Mañana tocarán análisis y críticas hacia todos los niveles. Hoy toca digerir los resultados y disfrutar de nuestra pluralidad.

#FelizSemana
¡VIVA LA DEMOCRACIA!
Román Serra

Print Friendly, PDF & Email