La extranjería es un problema que, por desgracia, está en boca de todos en la actualidad. Cada vez son más las personas que se preocupan de ello y tienen miedo de que los extranjeros puedan realizar malas acciones y/o causar problemas en las ciudades.

Para solventar los distintos problemas es necesario contar con la ayuda de abogados extranjería que puedan comprometerse a llevar a cabo estos trámites cada día más complejos para más personas. Gracias a ellos se puede solicitar la nacionalidad que, por norma general, también tiene fecha de caducidad.

Marbella es una de las ciudades turísticas más aclamadas por toda clase de personas. Es debido a ello que cada año se reciben más turistas procedentes de todas las partes del globo para poder disfrutar de la gastronomía española, de sus gentes o de todo lo que esta preciosa ciudad tiene para ofrecer.

Pero, ¿Qué es lo que ha llevado a la gente a quejarse sobre la extranjería? Tenemos algunos casos curiosos que quizá te interesen.

Casos sobre extranjería en Marbella

1) Marcus y Liam

Hace no mucho tiempo, estos dos jóvenes de procedencia británica pusieron en jaque al tan aclamado servicio cinco estrellas del que se puede disfrutar en la ciudad, haciendo que toda clase de personas (desde los propios ciudadanos hasta los políticos) se planteen si el modelo de negocio de la zona es todo lo correcto que debería.

Tanto Marcus como Liam tenían antecedentes penales en su país relacionados con el homicidio, la seguridad vial y las lesiones. La policía local consiguió hacerles un test antidroga en el que dieron positivo por cocaína y cannabis. Aunque fueron sentenciados a ingresar en prisión, uno de ellos consiguió salir a la calle poco tiempo después, debido a que pagó la fianza de 25.000 €, provocando que los propios ciudadanos de la ciudad se indignen y protestaran por ello.

2) Joven ucraniana

El caso anterior se ha asemejado mucho a otro en el que desapareció una joven de procedencia ucraniana en una discoteca. Horas antes, unos jóvenes, para celebrar que habían salido de la cárcel, se emborracharon y atropellaron a una mujer que acaba de cumplir con su jornada laboral.

Las épocas festivales, como el verano o la propia navidad, que cada vez está más cerca, son las preferidas por los turistas para visitar esta ciudad del sur de España, haciendo que los propios ciudadanos tengan miedo de salir a la calle para no tener que contemplar a jóvenes borrachos o gente que no sabe cuándo descansar de una buena fiesta.

Si bien es cierto que no todos los extranjeros se dedican a lo mismo, también lo es que estas personas que únicamente causan alborotos hacen que se tenga una peor imagen de lo que es el destino turístico en Marbella.

Es por estos casos que cada vez se pone más interés con el llamado turismo basura y contra los casos de extranjería ilegal, siendo Marbella una de las principales ciudades que sufre las consecuencias. Por ello, un abogado experimentado en este ámbito laboral puede ayudarte a solucionar tus problemas.

Print Friendly, PDF & Email