arc_169850_o [640x480]Un total de 34 productores de todos los rincones de la provincia se reúnen en Alhaurín el Grande con motivo de la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’

 

Desde el viernes y hasta el domingo tanto los vecinos como los visitantes podrán degustar y comprar los productos de la tierra

El expositor de Sabor a Málaga acogerá más de una decena de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos

 

Desde el 25 al 27 de octubre, el polideportivo municipal de Alhaurín el Grande acogerá la feria ‘Sabor a Málaga’ correspondiente a la comarca del Guadalhorce, que contará con la participación de un total de 34 productores de toda la provincia de Málaga.

 

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, junto con la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Antonia Ledesma, ha presentado esta mañana una nueva edición de esta feria agroalimentaria que se celebrará durante el próximo fin de semana. En la misma, tanto vecinos como visitantes podrán degustar y adquirir los productos de la tierra gracias a la  amplia selección de vinos, embutidos, pasas, quesos, pan, miel aceite, repostería, productos ecológicos, y cosmética natural, entre otros, que allí se podrán encontrar, tal y como ha indicado Ledesma, que ha anunciado, además, que cinco de los productores pertenecen al municipio de Alhaurín el Grande.

 

De este modo, la feria ‘Sabor a Málaga’ estará abierta en el horario comprendido entre las 11:00 y las 21:00 horas ininterrumpidamente y contará con una amplia agenda de actividades paralelas que se desarrollarán en el ‘stand’ institucional.
García-Agua ha recordado que “este tipo de ferias comarcales no sólo sirven para colaborar con el tejido productivo de la provincia, impulsando la economía local, sino que también da la posibilidad a los ciudadanos de conocer de primera mano el amplio abanico de productos de la tierra, desconocidos para muchos”.

 

Programa de actividades paralelas

 

Asimimo, García-Agua ha hecho un repaso de las actividades paralelas que comenzarán el viernes a las 13:00 horas con la ponencia titulada ‘Productos con Sabor a Málaga. El sabor que nos une’, de la mano del sumiller y experto en productos agroalimentarios Juan Miguel Rubio.  Posteriormente, a las 18:00 horas, los más pequeños de la casa aprenderán a preparar guacamole con aguacates de la Axarquía, en un taller impartido por la Asociación Nacional de Sub-Tropicales. Más tarde, a las 19:00 horas, Anabel Jimena Godoy, gerente de Industrias Cárnicas Malagueñas, impartirá una clase sobre la elaboración de embutidos tradicionales malagueños.

 


La jornada del viernes finalizará con la ponencia ‘Los quesos de Cabra de Málaga’ y posterior cata gracias a la colaboración de la Asociación Pro-Denominación de Origen Quesos de Málaga’.

 

Asimismo, el expositor de Sabor a Málaga comenzará la jornada del sábado, 26 de octubre, con numerosas actividades dirigidas a los niños. A las 12:00 tendrá lugar el taller infantil ‘Conociendo la Aceituna Aloreña de Málaga’ a cargo del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña.

 

A las 13:00 horas los más jóvenes serán los que podrán aprender a elaborar quesos de cabra y a las 18:00 horas, los técnicos del Museo de la Miel de Málaga, pondrán en marcha el taller infantil ‘Jugando entre abejas’.

 

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas Fernando de Miguel Rey, de la Asociación Malagueña de Apicultores, ofrecerá una cata y charla bajo el título ‘Mieles de Málaga: Abanico de Mieles Monoflorales’, para dar paso a las 20:00 horas a la ponencia y cata a cargo del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña, en la que explicarán las claves del por qué ésta es la única con denominación de origen en toda España.

 

Por último, el domingo arrancará a las 12:00 horas con el taller para niños ‘Conociendo los cítricos del Valle del Guadalhorce’. La ponencia sobre los vinos de Málaga a cargo de Juan Miguel Rubio será una hora después.

 

Las actividades del domingo continuarán por la tarde, a partir de las 17:00 horas con Pablo Romero de Muuglu Allergy Free, que ofrecerá una charla sobre su línea de productos de bollería dirigidos a aquellas personas con intolerancias alimentarias. Asimismo, a las 18:00 horas, Luis Espejo, gerente de Lujo del Paladar, será el encargado de dar a conocer la recuperación de platos tradicionales como el Ajobacalao.

El programa del domingo concluirá con el taller de belleza ‘Aceites esenciales y sus propiedades’ de la mano de Eva Zomeño, gerente de Cítrica Pizarra y especialista en el mundo de las plantas y sus propiedades

Print Friendly, PDF & Email