El concejal portavoz de ELECTORES-EQUO, fué galardonado con un premio Torrijos 2013, por la asociación histórico cultural Torrijos 1831, en un  acto al que no acudió representación del grupo de gobierno.

La entrega de la distinción al “politico de valor” tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración de los actos de Homenaje a Torrijos y la Constitución organizada en Alhaurín de la Torre por la asociación Historico Cultural Torrijos 1831, pionera en los actos de homenaje y reconocimiento a la figura del personaje que fué capturado en la Alqueria de Mollina, de la barriada alhaurina de Torrealqueria, en el que también fueron premiados otros concejales y colectivos y la exministra malagueña Trinidad Jimenez.

Mancebo, expresó su apoyo y reconocimiento al colectivo, al que traslado su interés en recuperar los lugares donde tuvo lugar el acontecimiento histórico mas importante del municipio, como patrimonio municipal, potenciando las recreaciones efectuadas cada año y la propia reconstrucción del complejo Alquera-Torre Mudejar como motor turistico y economico de la barriada de Torrealqueria y el municipio.

El concejal dedicó el reconocimiento a sus compañeros de proyecto y familiares, asistentes junto a representantes de EQUO en la provincia de Málaga al evento, reconociendoles su “valor al dignificar la política en los momentos de mayor desprestigio del compromiso desde las instituciones”.

Al acto no acudió ninguna representación del equipo de gobierno del PP, pese a estar invitados y ceder el espacio, ni hasta el momento se han producido excusas o comunicados oficiales por parte del mismo, hecho que se suma a la lista de desprecios e intentos de desprestigio hacia este colectivo por parte del Alcalde diputado popular J. Villanova, lo que Mancebo valora como ” el habitual sectarismo hacia los colectivos que no aceptan la manipulación interesada ni se dejan comprar con subvenciones ilegitimas.”

www.electores.org