La titular, que estrenaba trono de cuatro varales y una saya bordada en oro fino, salió desde el Cementerio Municipal y recorrió las calles de Carranque entre numerosos fieles, devotos e integrantes de este colectivo nacido en 2015

La pasión y el fervor recorrieron por segundo año consecutivo el barrio de Carranque. La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima del Dulce Nombre celebró el rosario vespertino en honor a su titular. Esta asociación, que comenzó su andadura en 2015, bendijo a su Virgen en 2017 y este año estrena trono de cuatro varales en madera de cedro de color caoba y una saya bordada en oro fino del taller de San Sebastián Marchante. Asimismo, desde sus inicios, la asociación realiza numerosas actividades para recaudar fondos como rifas, sorteos o torneos de fútbol y pádel.

“Nuestra finalidad es aportar nuestro granito de arena al patrimonio cultural del municipio, además de que el Barrio de Carranque tenga una Virgen como se merece”, así lo ha explicado Rafael Heredia, el responsable de este colectivo, que ha añadido que “poquito a poco queremos ir creciendo”.

La edil de cultura, Jéssica Trujillo acompañada de la concejala María del Mar Martínez, asistió al acto y recalcó la buena acogida que tanto este año como el pasado ha tenido el emotivo rosario vespertino. En este sentido, mostró su apoyo “porque este tipo de actos enriquecen al pueblo y suman cultura en Alhaurín de la Torre”. Numerosos vecinos quisieron acompañar a la Virgen en un emotivo recorrido que se inició en el Cementerio Municipal, donde la titular regresó en torno a las diez de la noche tras recorrer las calles del barrio.

II Rosario Vespertino de María Santísima del Dulce NombreFotos: Fabio Tumbarello

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 26 de octubre de 2019

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

Print Friendly, PDF & Email