Son 500 euros que se destinarán a costear en parte las actividades de esta ONG, fundada en Alhaurín de la Torre y que se dedica desde hace dos décadas a acoger a niños procedentes de Chernóbil.

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha hecho entrega de una ayuda por la cantidad de 500 euros a la asociación sin ánimo de lucro La Sonrisa de un Niño, que trabaja desde hace varios años en el acogimiento y organización de vacaciones en Alhaurín de la Torre y Málaga para niños y niñas procedentes de Chernóbil.

Dentro de la línea de trabajo que se mantiene con asociaciones y colectivos sociales locales, el gerente de la Fundación, Luis Bravo, entregó la ayuda a Estebina Martos, la presidenta de esta ONG, que se fundó en Alhaurín hace algo más de dos décadas. Gracias a la labor de La Sonrisa de un Niño, decenas de menores pasan aquí sus vacaciones desde hace varios años.

De esta forma, mejoran sensiblemente su salud, al reducir sus niveles de contaminación, saneando su organismo y fortaleciendo su sistema inmunitario, afectado por las radiaciones que todavía persisten en esa región, entre Ucrania y Bielorrusia, tras el conocido accidente en la central nuclear en 1986. En este último verano, han sido 17 los niños y niñas que venido hasta Málaga gracias a este programa.

Print Friendly, PDF & Email