image

Sábado 19 de marzo de 20,30 h. a 21,30 h.

LA HORA DEL PLANETA es un evento mundial impulsado por la organización conservacionista World Wide Fund for Nature (WWF) que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se solicita a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

En 2015 se superó el récord de participación con 172 países, estando presentes en más de 10.000 ciudades dentro de los 24 usos horarios donde destacan el apagado de más de 1.200 lugares emblemáticos tales como la Tour Eiffel, (París) y el Puente Golden Gate de San Francisco, entre otros. En España se sumaron a la causa más de 223 ciudades, contando con el apoyo de importantes personalidades del mundo del deporte y de la televisión.

La Sagrada Familia, (Barcelona), la Torre del Oro, (Sevilla), La Alhambra, (Granada) son algunos de los edificios que participaron en la hora del planeta. Este año el Ayuntamiento de Málaga participa, apagando La Alcazaba, en esa franja horaria.

Para celebrar este evento global, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha adherido formalmente a esta iniciativa como municipio, comprometiéndose a apagar las luces de las siguientes zonas y monumentos de la ciudad de 20,30 h. a 21,30 h.

Edificio Promoción “LUCERNARIO”. Bda. El Peñón. (Entrada Norte a Alhaurín de la Torre)

Plaza de España

Además del apagón, se extenderá una pancarta en tela negra con pintura fosforescentes para alumbrar el evento sin necesidad de consumo energético, unicamente haciendo uso de la energía solar acumulada por ésta., a continuación, se leerá un manifiesto de compromiso y se emitirá el Himno de la Hora del Planeta.

Con ello se reta, de manera positiva y divertida, a empresas y ciudadanos en general para que asuman compromisos medioambientales, poniendo así el poder del cambio en las manos de la ciudadanía.

Se ha dado difusión en los medio locales, se ha informado a toda la comunidad educativa de Alhaurín a través de Colegios e Institutos y se invita a la población en general de todos los sectores, a que participe en el acto por medio de acciones concretas y a través de las redes sociales haciendo uso de los siguientes hastag.

#Hora del planeta

#Alhaurínporelplaneta

¡¡¡¡¡¡ALHAURÍN, APAGA TUS LUCES Y VENTE!!!!!!

Print Friendly, PDF & Email