El alcalde y el concejal de Deportes acuden a la reinauguración de la instalación, situada en un lugar privilegiado, en la bajada del parque, con una mayor visibilidad. La campeona de pádel Carolina Navarro se une a esta apertura

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, visitaron el viernes la nueva sede de la Peña Barcelonista situada en el Mirador de Bellavista, frente al Parque Municipal. El lugar de encuentro de los blaugranas alhaurinos se ha trasladado, pues, a uno de los lugares más céntricos de la localidad, y también cercano al anterior emplazamiento de la avenida de la Vega, pero con una mayor visibilidad y mejor ubicación. A juicio de los responsables municipales, se trata de una peña que está abierta a todo el público, no sólo a los aficionados del FC Barcelona, sino también al resto de vecinos del municipio, independientemente del equipo con el que simpaticen.

Joaquín Villanova recordó que en el verano, Alhaurín de la Torre estuvo presente en la Feria de Málaga gracias a la Peña Barcelonista, que organizó una comida para los mayores del municipio. Además, hizo hincapié en que la nueva sede está situada en uno de los mejores lugares de Alhaurín, lo que les ayudará a captar nuevos socios. Asimismo, resaltó que desde el Ayuntamiento van a apoyar a esta leña, y para ello, los socios tengan que aportar una menor cantidad de dinero.

El primer edil se comprometió a conseguir una camiseta del Barcelona firmada por todos los jugadores actuales y dedicó palabras de halago para la Peña Barcelonista y sus anteriores y actual juntas directivas, además de a la campeona de pádel, Carolina Navarro, y a los representantes de la Peña Madridista que acudieron a la cita. “Hay una gran colaboración y respeto por encima de todo, entre las dos Peñas”, apuntó Villanova. Para finalizar el acto, el alcalde le hizo entrega al presidente de la Peña Barcelonista, Antonio Arrebola, de una bandera de Alhaurín de la Torre.

La peña blaugrana de la localidad data de mediados de los años 90 y es una de las más conocidas y populosas. Su nueva sede ocupa un edificio emblemático, con una configuración arquitectónica muy singular, de líneas circulares, y donde anteriormente estuvieron  emplazados importantes locales de hostelería, como un disco-pub, una pizzería y un restaurante marroquí.

Print Friendly, PDF & Email