incendio1El fuego afectó al edificio Povea de la plaza de San Sebastián y fue desalojado en su totalidad. Una anciana tuvo que ser trasladada al centro de salud y su cuidador al Hospital Clínico por quemaduras e inhalación de humo. Hay un piso calcinado y en ruinas

 

Un incendio originado en un piso del céntrico edificio Povea, situado junto a la plaza de San Sebastián, ha propiciado esta madrugada el desalojo del bloque completo, que cuenta con tres plantas y un total de seis viviendas. Como consecuencia de este fuego, una mujer de 92 años ha tenido que trasladada al Centro de Salud, y su cuidador al Hospital Clínico Universitario, por quemaduras e inhalación de humo. Asimismo, el edificio, sito en el número 2 de la avenida de España, ha quedado cerrado y desocupado mientras se examina el estado del interior de las casas y se concluye toda la investigación. Las primeras averiguaciones apuntan a que pudo originarse por efecto de una estufa, aunque tiene que confirmarse.

El aviso del siniestro se recibió a las 4:45 de la madrugada y en pocos minutos, efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alhaurín de la Torre y de Coín, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil,   además de una ambulancia, se personaron en el lugar. La rápida intervención permitió que las llamas no se propagaran al resto de plantas y que se extinguiera el foco principal con rapidez. Paralelamente, los servicios de emergencias pudieron rescatar a los vecinos del piso afectado y desalojar ordenadamente al resto de residentes, que se trasladaron a domicilios de familiares. En total, 10 personas fueron evacuadas sus casas.

Sobre las ocho y cinco de la mañana concluyó la intervención de los cuerpos y fuerzas desplazados, cuya diligente actuación ha evitado una desgracia mayor.

A esta hora de la mañana se puede confirmar que de las tres plantas del bloque, la primera está intacta, mientras que la segunda, donde se originó el fuego, tiene una vivienda totalmente calcinada y en ruinas, mientras que en la contigua, solo la puerta de acceso ha sufrido daños por la acción de las llamas. La planta superior quedó afectada en su totalidad por la acumulación de humo. Se está a la espera de conocer el informe de revisión del bloque por si existieran más daños estructurales. Los vecinos irán volviendo a sus casas a medida que lo permitan las autoridades.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, agradeció la colaboración ciudadana, dado que fueron varios los avisos llegados a los servicios de emergencia; felicitó a los cuerpos y fuerzas que intervinieron en el suceso, por su efectividad y esfuerzo, y trasladó a los vecinos un mensaje de cautela para que vigilen en todo momento el uso de estufas y braseros en los domicilios, pues suelen ser causantes de un amplio número de siniestros domésticos.

Fotos en Facebook

Print Friendly, PDF & Email