halconRescatadoEl ave, una especie conocida como aguililla de Harris o busardo mixto y muy popular en la práctica de la cetrería, fue devuelta en pocas horas a su propietario

La Patrulla Verde, servicio adscrito a la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento, rescató ayer un halcón que fue localizado en Pinos de Alhaurín, tras una llamada de un vecino, y que fue devuelto en pocas horas a sus propietarios. El ave, un ejemplar de la especie conocida como halcón de Harris, aguililla de Harris o busardo mixto, se encontraba atrapada en un árbol, donde quedó enganchada la cuerda que colgaba de sus patas. El dueño de la parcela, tras percatarse de su presencia, avisó en torno a las dos de la tarde a la Policía Local, momento en que un miembro de la Patrulla Verde se desplazó a la zona.

 

El animal pudo ser rescatado y trasladado a un depósito, y se iniciaron entonces las gestiones para localizar a su propietario. Todo indicaba que la rapaz, que parecía encontrarse en buenas condiciones y que destaca por sus garras afiladas y alas anchas, se había escapado de algún emplazamiento habitual en las prácticas de cetrería, por lo que se contactó con varios lugares y responsables, hasta que se encontró a su propietario.

 

Sobre las seis de la tarde, el dueño, residente en Alhaurín de la Torre, se presentó con la documentación que acreditadaba la propiedad y pudo llevárselo. Desde la Concejalía que dirige Salvador Herrera agradecen nuevamente la colaboración ciudadana, que una vez más ha sido clave para dar solución a este problema.

Print Friendly, PDF & Email