BREAK DANCE [640x480](Prensa Municipal) El evento tendrá lugar el 22 de febrero por primera vez en el pabellón de El Limón, donde se espera que se reúnan un millar de personas. Se prevé la participación de destacados practicantes de este espectacular baile urbano

‘Los Reyes de la Torre, Volúmen 7’ es el título de unas jornadas basadas en  la cultura del ‘breakdance’ y que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el pabellón polideportivo de El Limón, que acogerá diversas actividades relacionadas con esta espectacular modalidad de danza urbana. Será el séptimo año que Alhaurín albergue este evento, que en ediciones anteriores tuvo lugar en el instituto Huerta Alta, en la Casa de la Juventud o en varios parques de la localidad.
Se espera una gran afluencia de público, con hasta un millar de personas en las gradas para presenciar la gran final del concurso. En días anteriores se desarrollarán los entrenamientos libres. Habitualmente, esta gran fiesta del ‘break’ atrae a aficionados de distintos puntos de la geografía española e, incluso, desde fuera de nuestras fronteras. La organización corre a cargo de José Alberto Bueno y Dimas Narváez, así como de la asociación juvenil ‘Málaga Survivor Crew Funk’ y el grupo profesional de ‘breakdance’ ‘Zumba-2 Crew’, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
El edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho tras una reunión mantenida con los organizadores: ”El hecho de poder realizar todo esto en El Limón va a unificar aún más las actividades que estos jóvenes desarrollan. Muchos de ellos han crecido en la Casa de la Juventud de Alhaurín, donde han aprendido a bailar de esa forma tan espectacular que tiene el ‘break’. En el evento podrán demostrar su nivel y compararlo con otros practicantes de la modalidad que vengan desde fuera. Alhaurín tiene que estar abierta a todo y también, por supuesto a este tipo de cultura urbana”.
La competición se realizará por grupos de tres miembros, y contará con la participación de bailarines de reconocido prestigio internacional dentro de esta modalidad, como son Bboy Pocket y Bboy Cho.