Concierto-Zarzuela-Coral-Santa-Cecilia-br [640x480](Prensa Municipal) La cita es a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre. El programa se compone de 13 piezas de conocidas obras del género chico.

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre acogerá este próximo sábado, 19 de octubre, un Concierto de Zarzuela, en el que se interpretarán conocidas piezas de obras emblemáticas del género chico. La cita es a partir de las ocho y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo. La iniciativa forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán, y tiene por objetivo fomentar la afición por la zarzuela, un género musical que ya ha centrado otros actos y espectáculos en Alhaurín de la Torre.
En esta ocasión, el concierto se compone de 13 fragmentos de obras de prestigiosos compositores, como Moreno Torroba (‘La Chulapona’ o ‘María Manuela’),  Sorozábal (‘Katiuska, la mujer rusa’) o Alonso (‘La linda tapada’ o ‘Las leandras’), entre otros. Hace ya cuatro años que la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre, fundada por Manuel Gámez, viene celebrando espectáculos de zarzuela en el municipio, que se suman a las diferentes actuaciones que protagoniza a lo largo del año, en las que se mezclan las piezas religiosas y modernas, así como composiciones propias de su director.
La coral cuenta con Isabel Frías, Carmen Báez y Matilde González como sopranos; María José Pérez, como mezzosoprano; José Manuel Cañete y Gerardo López como  tenores; Juan Andrés Torres al piano; Antonio Maza como subdirector; y Manuel Gámez como director.

Print Friendly, PDF & Email