Es lo que parecía leerse de cada rostro, de cada dorsal, de cada bicicleta, de cada bastón o de cada chiquillo que hoy domingo hemos subido, de una u otra forma a la Sierra de Jarapalo con una reivindicación común, ¡PARQUE NATURAL YA!.

 

Dificil de calcular en número de personas que hemos copado hoy la sierra, podriamos resumirlo con estas palabras de Paco Campos:

 

Gracias a todos los asistentes por la gran participación obtenía en la 1º Caminata Popular por la declaración de Parque Natural para las Sierras de Mijas y Alhaurín de la Torre.

Participantes que recogieron dorsal: 244
Muchas más personas participaron pero como fueron llegando más tarde, no recogieron dorsales.
Representación de Municipios que participaron apoyando a la Caminata desde Clubes o Asociaciones: Málaga, Granada, Córdoba, Algeciras, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Istan, Ronda, El Burgo, Yunquera, Rincón de la Victoria y Mollina
Para no masificar la caminata y a petición de diferentes colectivos con una condición física un poco más alta se realizaron las siguientes rutas.
A las 08.30 h Comenzaron una caminata de 24 km pasando por la fuente y las antenas de Mijas.
A las 08.45 h Otro grupo de Ciclistas comenzó otro recorrido similar pero bajando con dirección Alhaurín el Grande y regresando por la carretera.
A las 09.15 h Otro pequeño grupo de ciclistas realizó otro recorrido similar al de los 24 km pero con otra variante en el camino.
A las 10.10 h Un gran grupo comenzó la ruta de los 14 km
A las 10.20 h Otro gran grupo comenzó la ruta de los 6 km.

por último como cuentagotas fueron llegando pasadas las 10.45 h muchas personas que por diferentes motivos no pudieron llegar a tiempo pero querían apoyar esta iniciativa.
Gracias a todos por el apoyo prestado, en diciembre continuaremos con la 2º Caminata Urbana y en Enero repetiremos otra gran Caminata Popular pero por otra zona de nuestras Sierras.

Otros datos de interés:

En los avituallamientos, que no se hizo diferencias entre los que llevaban o no dorsales, se repartieron 300 Tarrinas de Manzana picada por cortesía de Frutas Hermanos Gallego, 400 refrescos, 400 dosis de Frutos Secos y algunos regalos para sortear por cortesía de: Restaurante Federico, Restaurante Platero, Librería Alborada, Cafetería Claudia, Autos Quiros, Ferretería Laurofer, Video Club El Limón, Bar La Alegría, Joyería El Oráculo, Motos Garrido, Aperitivos Sol de Alba, Aperitivos Risi, Frutos secos Málaga, Correduría de Seguros Eliosan, Bar Dos Soles, Frutería Indara

 

Gracias a la labor de de todos los asistentes, plataformas y asociaciones y esperemos que  con el apoyo unánime de instituciones  y fuerzas políticas, podamos tener lo que demandamos desde hace tantos años, nuestra sierra protegida y reconocida.

También queremos agradecer la colaboración prestada por parte del Real Club de Tiro Jarapalo, La Asociación el Blasón del Biberón, La Plataforma PDSS, La Concejalías de Deportes, Turismo, Televisión y Protección Civil, y a medios de Alhaurín, sin las cuales no hubiera sido posible este evento popular.

Muy posiblemente sobre 340 personas participaron “con o sin papeles” en este dia reivindicativo y recreativo por la naturaleza y el ocio ciudadano.

Agradecimientos míos:

Quiero felicitar a una persona públicamente, es Paco Campo, esa persona que desde hace años, de una u otras formas nos “empujó” en  “Alhaurín de la Torre a no estar quietos, desde las gimnasias matutinas a los grandes circuitos senderistas, Con su SendaVerde, cada  vez con mas adeptos y mayores objetivos, sin duda, es uno de los artífices de esta petición popular.

ENHORABUENA SIERRA!!!!

Fotos en Facebook de la 1ª Caminata a jarapalos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.342995945796924.78612.100002595631284&type=1