El campeonato se jugará bajo la modalidad medal play hándicap y otorgará premio scratch a los resultados más bajos de cada categoría

La prueba será la única que el Circuito Miguel Ángel Jiménez celebre en tierras malagueñas durante el 2018

Lauro Golf acogerá el próximo veinticinco de febrero la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2018. El resort malagueño continua así con un amplio calendario de torneos en los que el golf juvenil sigue siendo el elemento diferencial. La prueba, valedera para el ranking nacional, contará con la presencia del propio Miguel Ángel Jiménez, que dará apoyo a los participantes e importantes consejos para el desarrollo golfístico de los jóvenes participantes.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez celebra su sexto aniversario y lo hace con un calendario en el que recorrerá la geografía española. Este itinerario nace con la intención de organizar torneos que permitan a los jóvenes golfistas seguir mejorando su nivel competitivo. Y como no podía ser de otra forma, una de las pruebas tenía que ser en Málaga, lugar de nacimiento de Miguel Ángel Jiménez. El jugador malagueño llegará a Lauro Golf después de una nueva buena actuación en el PGA Tour Champions, terminando en novena posición en el Chubb Classic.

Por otro lado, Lauro Golf mantiene su apuesta decidida por promover y mejorar el desarrollo del golf entre los más jóvenes. El resort costasoleño, ha sido uno de los campos pioneros en la aplicación del novedoso Programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf, en el que jugadores menores de 25 años pueden jugar en cuarenta campos andaluces a precios muy asequibles. También, la estrategia de Lauro Golf de apoyo al golf de competición entre los más jóvenes, tanto a nivel nacional como regional, ha significado un punto diferencial para la elección de Lauro Golf como sede de este prestigioso circuito.

El campeonato contará con tres categorías divididas por la edad de los participantes, siendo la primera categorías para los jugadores Boys y cadetes, segunda categoría para infantiles y alevines y la tercera categoría queda reservada para los golfistas benjamines. Los jugadores de las tres categorías competirán bajo la modalidad medal play hándicap. También se otorgará un premio al jugador que realice mejor resultado scratch en cada una de las tres categorías.

Los resultados del torneo serán valederos para el ranking nacional amateur de cada categoría, por lo que el nivel golfístico que se podrá ver el próximo veinticinco de febrero en las instalaciones de Lauro Golf será muy alto. Un evento que continúa con la línea de importantes citas que el club malagueño está desarrollando en los últimos años. El Campeonato Internacional de España sub-18, el Finnish Open 2017 y 2018 o el Campeonato de Andalucía Internacional Interclubs Infantil y Cadete, son algunas de las pruebas que demuestran la disposición de Lauro Golf para el crecimiento golfístico de las futuras promesas de este deporte.

Con la implantación de este circuito, Miguel Ángel Jiménez demuestra una vez más su implicación con los jugadores más jóvenes y con este deporte. Un gran trabajo que desarrolla paralelamente a una carrera deportiva cargada de éxitos que no lo han alejado en ningún momento de su gran objetivo, hacer que cada día el golf sea un poquito más grande. Por ello, la actitud, predisposición y apoyo que demuestra son admirables.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol, es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.