El célebre acróbata, que se ha mudado a nuestro municipio propone crear una escuela de pilotaje de motos, proyecto que requiere el visto bueno de la Junta de Andalucía. El alcalde se muestra convencido de su viabilidad

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, recibieron esta semana al campeón del mundo de Motocross Estilo Libre (Freestyle), Edgar Torronteras, joven catalán recientemente trasladado a su nueva residencia en Alhaurín de la Torre tras contraer matrimonio con una malagueña. Los responsables municipales departieron un rato con el célebre piloto, intercambiaron impresiones acerca del deporte en general y del mundo del motor en particular, e incluso tuvieron conocimiento del proyecto que el deportista quiere poner en marcha en la localidad: una escuela profesional de pilotaje de motos dirigida por él mismo. En efecto, la reunión estuvo encaminada a establecer esos primeros contactos para la posibilidad de crear en Alhaurín de la Torre, la que sería el primer centro formativo de este tipo en España, en sus tres principales modalidades: Freestyle, Supercross y Motocross. La escuela estaría pensada para chavales que irían desde los 3 a los 16 años, lo que sin duda supondría un nuevo incentivo más a la práctica deportiva de Alhaurín de la Torre.
Alcalde y concejal, entusiasmados con la idea, especularon con la posibilidad de crear un circuito destinado a tal uso en terrenos, aún por confirmar, dentro del territorio del municipio, lo que ampliaría aún más las instalaciones de Alhaurín de la Torre -que ya cuenta con 35 recintos públicos entre casco urbano y barriadas y urbanizaciones-. Villanova es consciente de las dificultades que cualquier proyecto de esta magnitud tiene aparejadas, sobre todo por la aprobación de permisos medioambientales por instancias superiores competentes, en este caso, la Junta de Andalucía. No obstante, se mostró en todo momento ilusionado por la idea y abierto siempre al apoyo de iniciativas como esta, que impulsen el municipio. Por eso, mostró su convencimiento de que el Gobierno autonómico prestará su total apoyo en la tramitación del proyecto, hasta lograr su viabilidad.”Propongo a la Junta trabajar codo con codo en esta escuela, única en España, con lealtad institucional y siempre dentro de la legislación, como es lógico”, añade.
Por su parte, Torronteras, que partirá la semana próxima para tierras estadounidenses, la cuna del Free Style, para participar en varias competiciones organizadas por aquella zona, como en San Diego o Los Ángeles, se mostró muy satisfecho tras la recepción, por la cercanía tanto de los munícipes y por su capacidad humana y profesional. Prometió luchar para conseguir lo que a día de hoy es una idea. Edgar Torronteras, nacido en Barcelona y ahora vecino de Alhaurín de la Torre por su elección personal en busca de una mayor calidad de vida, tiene licencia profesional para la práctica del motociclismo desde los doce años, es muy aficionado al radio control y de hecho, admiró el excelente circuito que existe en el municipio así como el resto de instalaciones deportivas. Por su parte, el alcalde es gran admirador de este deporte tan espectacular visualmente.