(Chico López)FelizNavidad2013    Seguramente no creerán lo que voy a contar, pues desde luego ni siquiera yo mismo lo hago, pero Papa Noel era amigo de la Abuela, es que sin duda, como podría ser tan rica en recuerdos y adornos sin la ayuda de tal colaborador. Papa Noel era el principal distribuidor de adornos de la Abuela, el, pretendía montar el museo de arte en nuestro hogar, de hecho, casi lo consigue.

 

De Papa Noel no tengo gratos recuerdos, quizás por eso para mi los Reyes Magos siempre fueron un poco mas como Gozilla, velando por la integridad del Belén, donde sin duda, Papa Noel desarrollaría la mayor de las batallas, la Madre de todas las guerras en defensa de la invasión adornistas de la Casa de la Abuela.

 

Como bien se muestra en las fotos, Papa Noel no cabalgaba solo, una escolta de lanceros Zulues africano les guardaba la espaldas y el saco, ese saco donde todo eran adornos, ese saco donde Las Abuelas disfrutaban casi todo el año buscando en cada rincón de la casa para poder llenarlo de valiosos presentes y recuerdos. FelizNavidad20133

 

Las Abuelas siempre hacen de la nada casi un todo y solo ellas tienen los recursos e imaginación para poder hacer guardar el autentico Belén con “Grandes” figuras desempolvadas de la nada, salidas de cualquier lugar, haciendo guardia y contradiciendo las leyes de nuestro héroe, Papa Noel.

 

En unos de sus innumerables viajes por el mundo, cambio los renos por extraños rinocerontes, y su fiel guardián, que lejos de ser de la África luminosa de la Sabana, era de Sierra de Yeguas, ya se sabe que nacer nacer mas bien donde te hacen, en este caso, donde te dejan….

 

navida2013123Pero volvamos a la batalla, todo estaba preparado para que La Abuela, solo ella y su mañas, pudiera enfrentar un año mas a tan infatigables personajes, sin bien este año, quizás el ultimo, El Belén seguía armado por grandes bueyes y mulas, si estaba claro que Papa Noel y su tribu afro-andaluza no se iba a a dejar amedrentar por las inmensurables tallas, tallas que guardaban la aldea de males, tan grandes que casi se salían del cielo y rozaban las estrellas….

La historia, como cada año, como cada Navidad, acaba con la paz y la armonía que separan Belén  de África.. la Chimenea y el pasillo del Salón, sin dudas, dos ambientes distintos pero cargados de altas dotes de amor y melancolía.

Aprovecho este desbarajuste de articulo para al menos narrar lo que pretendía en un principio, Desearos de Corazón Paz Amor y Armonía, pero no por Navidad, si no para el resto de los años.

¡FELICES FIESTAS!