y recuerda que la Diputación trabaja desde el primer día para paliar los daños del temporal

El portavoz del equipo de gobierno recuerda que se ha creado un fondo de emergencia de tres millones de euros y que se están reparando 52 carreteras

“Es lamentable que el PSOE quiera sacar rédito político de las catástrofes aun sabiendo que se está trabajando bien”, ha denunciado

Miércoles, 31 de octubre de 2012 – El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha reprochado al responsable del grupo socialista, Francisco Conejo, que trate de romper el consenso institucional en torno a las inundaciones que azotaron la provincia el pasado 28 de septiembre.

Salado ha recordado que la Diputación está trabajando “ininterrumpidamente, desde el primer día,” y ha destacado el esfuerzo que se está haciendo de una manera especial desde los consorcios de maquinarias y desde las áreas de Fomento y Atención al Municipio y de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

“Es lamentable que el PSOE quiera sacar rédito político de las catástrofes aun sabiendo que se está trabajando bien”, ha denunciado, al tiempo que ha recordado que se ha creado un fondo de emergencia de tres millones de euros para paliar los daños del temporal en carreteras e infraestructuras de 32 municipios, así como para reponer equipamiento relacionado con el arreglo de caminos y la recogida de residuos.

Salado, quien ha apuntado que apenas 10 días después de las inundaciones ya se había aprobado un decreto de emergencia por valor de 825.000 euros, ha destacado que en los primero días se ejecutaron, de manera inmediata, 175.000 euros para realizar las primeras actuaciones.

Además, los consorcios de maquinaria llevan trabajando desde el mismo 28 de septiembre en municipios como Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís, Antequera, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Archidona, Almogía o Villanueva de Tapia.

Salado ha apuntado que los trabajos de emergencia en las carreteras comenzaron cuando se produjeron los primeros desperfectos y buscan garantizar la seguridad vial. De este modo, se están reparando un total de 52 carreteras de la red provincial, de cuyas obras se están encargando empresas malagueñas. “Estamos dando ejemplo de eficacia y organización”, ha subrayado.

Ayudas a municipios

El portavoz del equipo de gobierno del PP ha indicado que dos de los tres millones de euros del fondo de emergencia se destinarán a solventar los problemas relacionados con las infraestructuras de los municipios y el equipamiento de la Diputación que han resultado dañados.

“Estamos trabajando con los ayuntamientos para evaluar los daños que han sufrido las infraestructuras municipales; el escrito que ha presentado el portavoz socialista en el registro de la Diputación demuestra su incapacidad para estar al lado de los ciudadanos, lo único que busca es la crítica estéril y sinsentido”, ha denunciado.

Print Friendly, PDF & Email