comunicación2 [640x480](Prensa Municipal) La TV de Alhaurín de la Torre y Torremolinos registra la mayor subida de telespectadores en 2013

Buenas noticias para el Área de Comunicación de este Ayuntamiento. Canal Torrevisión, la emisora pública local que agrupa a los municipios de Alhaurín de la Torre y Torremolinos, es la tercera TV más vista en toda la provincia de Málaga, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). De acuerdo con este informe, el que goza de mayor credibilidad entre los medios de comunicación  españoles, nuestro canal protagoniza la gran subida del año al situarse en tercera posición solo por debajo de Procono TV y Onda Azul, de la capital. Por detrás de nuestra emisora aparecen televisiones de tanta solera como Costa del Sol TV, Fuengirola TV, Mediterraneo, Canal Marbella o 101 TV.
Ayer mismo se hicieron públicos  los datos del EGM correspondientes al año 2013 y y Canal Torrevision en el acumulado del periodo febrero-noviembre ocupa ese lugar de privilegio en el ránking de la provincia. Primero está la gran veterana de la televisión malagueña, Procono; en segundo lugar se encuentra la emisora municipal de Málaga capital, Onda Azul y seguidamente nuestro canal que, como es sabido, nació de la fusión de Torremolinos Televisión y Torrevisión, de Alhaurín de la Torre,que empezó a emitir en TDT en verano de 2010. Ahora mismo, la parrilla netamente alhaurina ocupa las franjas de 9,30 a 14 horas y de 16,30 a 21 horas, con un total de nueve horas diarias de lunes a domingo (63 horas semanales).
El EGM es un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En la metodología utilizada hasta 2005, se realizaron entrevistas personales multimedia. Tras una fase de transición, en 2009 la metodología consiste en entrevistas personales en los hogares de las personas encuestadas en la encuesta multimedia. A esta muestra se añaden ampliaciones muestrales monomedia para algunos medios particulares (radio, prensa, revistas, televisión), que se realizan, en la mayoría de los casos, por encuesta telefónica.
comunicación4 [640x480]El último estudio realizado en 2013 relativo a la provincia de Málaga sitúa por detrás de Torrevisión a televisiones muy consolidadas en los principales municipios de la provincia, lo cual revela que se ha logrado por primera vez este puesto gracias al seguimiento que nos dispensan muchos hogares de toda Málaga.
La concejala del Área, Rocío Espínola, ha celebrado estos datos del EGM, totalmente independientes, y que vienen a confirmar que Torrevisión ”se encuentra en un lugar preferente no solo para los alhaurinos, sino para muchísimos espectadores de otros puntos de la provincia”. La edil ha compartido este éxito con su grupo de trabajadores, redactores y colaboradores, ”que hacen un magnífico trabajo”, y ha agradecido la fidelidad de los televidentes.. Por último, ha querido felicitar a todos los alhaurinos por contribuir a ”hacer grande nuestra televisión por su enfoque cultural, deportivo, social, etcétera”.

 

 

comunicación3 [640x480]