muro campoamorEl alcalde critica que la delegada de Educación insista en la falsedad de que el colegio se construyó sobre un arroyo, cuando fue el Gobierno autonómico el que autorizó la ubicación. “La señora Alba no solo miente, sino que crea alarmismo y mientras, la reparación no se realiza”

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha denunciado la “grave irresponsabilidad” de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, por sus recientes declaraciones en el caso del muro caído en el colegio Clara Campoamor tras las fuertes lluvias del lunes, y la ha instado a que “deje de buscar excusas” y “arregle de una vez el muro, porque es su responsabilidad”.

El regidor alhaurino lamenta “profundamente” que la delegada, como ya hiciera la consejera, Adelaida de la Calle, insista en la falsedad de que este centro se construyó sobre un arroyo. “La señora Alba no solo miente, sino que crea alarmismo y, mientras, el muro sigue sin repararse. ¿Cómo pueden decir semejante barbaridad? La invito a ella y a la señora De la Calle a que vengan a Urbanismo a ver los planos y comprobarán que el arroyo está a 350 metros medidos. Es un sitio idóneo, en una de las mejores urbanizaciones de Alhaurín. Gran parte de nuestro término municipal está en pendiente, pero eso no significa que no reservemos buenos solares para equipamientos públicos. Pero es más, si hubiese sido verdad que se construyó sobre un arroyo, ¿cómo pudo autorizarlo la Junta de Andalucía? Es kafkiano. Nosotros ofrecimos distintas parcelas y siempre es la Junta la que decide”, resalta el alcalde.

 

En este sentido, Villanova puso como ejemplo el caso del IES Huerta Alta, que se edificó en el terreno que impuso la Junta, encareciendo notablemente el proyecto. Por otro lado, criticó las palabras de Patricia Alba, en las que califica de “pataleta” sus críticas por la situación del Clara Campoamor: “Ahora resulta que pedir responsabilidad y que la Junta asuma sus competencias son para la señora delegada una ‘pataleta’. Pues le digo que el Ayuntamiento y los padres del colegio no vamos a dejar de ‘patalear’ hasta que se repare el muro. Es grave que la señora Alba no sepa explicar cuándo empezarán las obras. Al final, mucho me temo que, por enésima vez, el Ayuntamiento tendrá que asumir las competencias de la Delegación y arreglarlo todo”.