El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, se reunió en la mañana del sábado con los vecinos de la urbanización Peralta, situada en la zona noroccidental del municipio, para mantener un encuentro informativo acerca de las próximas actuaciones que el Ayuntamiento va a ejecutar en la zona.

Ruiz comunicó que en unas semanas comenzará la construcción de la pista polivalente reclamada por los residentes, para que los más pequeños del municipio tengan un espacio donde desarrollar sus habilidades deportivas. Los trabajos, cuyos trámites previos ya han concluido, de ahí que su comienzo sea inmediato, tendrán un coste de unos 50.000 euros.

Este proyecto forma parte de la política municipal para dotar a las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos y parques infantiles al aire libre. Precisamente la pista de Peralta se emplazará junto a la zona de juegos construida en diciembre de 2014.

La nueva pista se ha planteado con un diseño innovador, un acabado de calidad en el pavimento de la superficie de juego y un vallado llamativo y diferente al de otras canchas deportivas de Alhaurín de la Torre.

“Este era un compromiso que adquirió el alcalde con los vecinos de Peralta y lo vamos a cumplir. Ya dimos el primer paso aprobándolo en el Pleno y pronto empezaremos las obras”, insiste Ruiz. El primer edil que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apuesta por el deporte y, por ello, existen más de una veintena de pistas polideportivas y grandes instalaciones que seguirán aumentando.