El mundo es muy grande para quedarse en un solo lugar, hay tanto por conocer que todos hemos tenido por lo menos una vez ese impulso viajero de dejarlo todo e irnos a disfrutar una playa, un desierto, una selva o cualquier lugar remoto que nos haga sentir paz, tranquilidad y felicidad. El hecho de que actualmente es mucho más fácil realizar trabajo a distancia, sin estar en una oficina, ha generado un aumento de viajeros, ya sea en solitario, en pareja, con amigos o tu familia. Para estos aventureros ‘novatos’ puede resultar un poco difícil el decidir a dónde ir o cómo dar sus primeros pasos en este nuevo y maravilloso mundo que están a punto de descubrir.

¿Qué debemos buscar en nuestros primeros destinos como viajeros?

Si eres un viajero novato que ha decidido de una vez por todas conocer cada rincón del planeta, lo que más debe estar dando vueltas en tu cabeza son cosas como ¿A dónde debo hacer mi primer viaje? ¿Cómo lo hago? ¿Sera peligroso?

Si ya has arreglado todos los asuntos en cuanto a trabajo y tienes el tiempo disponible para irte, tu destino dependerá en gran parte de la cantidad de dinero que puedes gastar, pero en cualquier caso, lo más recomendable al elegir un destino para los primeros viajes es tener en cuenta que:

El lugar sea relativamente seguro, aunque es imposible ir a un lugar ‘seguro’, es claro que debemos indagar acerca de su cultura y el estilo de vida de las personas, para entender cómo debemos comportarnos y no correr riesgos.

Si viajas sólo, previo al viaje puedes intentar conectar con otros como tú y hacerlo un poco más fácil.

  • Haya disponibilidad de transporte para alquilar.
  • Constantemente hayan vuelos para dicho sitio.
  • Ya sabes que debes buscar en tus primeros sitios a visitar, pero aún no te decides.

No te preocupes, esto es lo más común en un espíritu viajero, el no querer perderse de nada, puede volverse en actitudes de indecisión, pero podemos aprender de quienes ya tienen tiempo viajando o se dedican a ello.

Si vamos a lugares recomendados por viajeros ‘expertos’ las características de la lista anterior, previa a un viaje, ya ha sido revisada, así que nos ahorraremos mucho trabajo y a medida que vayamos conociendo estos lugares recomendados podemos aprender acerca de esto para que la próxima vez, podamos tomar la decisión individualmente de forma rápida.

Lugares grandiosos que acudir: Marruecos y Madrid

Es momento de comenzar nuestra aventura viajera, ¿A dónde nos dirigimos?

Marruecos, el país que todo viajero debe conocer.

Si tienes los medios y el tiempo disponible para conocer todo un país, no lo pienses tanto, ¡tienes que ir a Marruecos!

Este interesante país debe entrar dentro de la lista de los primeros viajes porque su impresionante cultura y las tradiciones tan diferentes a las conocidas en América o Europa suelen dejar una marca en quienes tienen la dicha de ir, pero no es sólo tomar el avión.

Para conocer realmente un país debes planificar cada visita que harás con anticipación para garantizar que aprovecharas la estancia, sabiendo esto, te preguntarás: ¿Qué hacer en Marruecos? Y es que la disponibilidad de actividades y paisajes maravillosos disponibles en Marruecos hacen difícil el realizar una planificación, porque no quieres dejar nada por fuera de tu lista, pero te recomendamos que hagas lo siguiente para una experiencia gratificante:

Antes de ir, busca un servicio de alquiler de coches marruecos. Recuerda leer la información y ya luego puedes decidir si sellar el contrato una vez te encuentres en el país o hacerlo desde tu computador o móvil.

Comienza en la ciudad de los palacios, mercados, jardines y mezquitas Marrakech, la cual se ha destacado por ser prácticamente el primer lugar visitado por viajeros en este país. Si lo deseas puedes programar un guía en español o puedes recorrer sus calles laberínticas por ti mismo, hasta encontrar la esencia de esta increíble ciudad.

Siéntete en una película visitando Ait Ben Haddou, un pueblo situado en la entrada del Sahara, de arcilla, donde sentirás que te transportará a otro tiempo y quizás te recuerde de alguna de las películas que se han grabado allí.

Añade a tu lista de lugares para visitar en Marruecos, la ciudad de Fez, la ciudad azul de Chaouen o Chefchaouen, Los valles del Dadés y Todra, la conocida ‘perla del atlántico’ Essaouira, las Cascadas de Ouzoud y el yacimiento de Volubilis.

Tomate tu tiempo en cada lugar que visites para que logres comprender la cultura del país.

Madrid, la ciudad de los viajeros sí o sí

Si tienes unas pocas semanas para tu viaje, no te preocupes, puedes comenzar por una ciudad, Eso sí, prepárate y descansa bastante previo al viaje porque en Madrid las actividades a realizar son a toda hora y no te puedes perder de nada.

Esta histórica y moderna ciudad de España es imprescindible en cualquier lista de destinos, pero entre tantas opciones: ¿Qué hacer en Madrid? Plazas, mercados, bares, restaurantes icónicos y todo lo demás de lo que puedas disfrutar en esta maravillosa ciudad te hará cuestionarte constantemente por dónde comenzar, así que asegúrate de:

Busca por internet alguna empresa de alquiler de coches Madrid y así poder disfrutar tu estancia visitando cada destino sin perder mucho tiempo de un lugar a otro. Si buscas conseguirás diversas opciones para elegir, a distintos precios que se ajustaran a tu bolsillo.

Visitar la calle del siglo XX, La Gran Vía y si te queda algo de día, puedes ir a la Plaza Mayor, en las noches puedes recorrer las calles del centro de la ciudad y quizás quedarte en alguno de sus bares.

Tomar un día entero para recorrer el parque del retiro, donde aprenderás mucho de la historia de la ciudad.

Visitar el museo del Prado para disfrutar de colecciones de arte importantes mundialmente.

Ir a El mercado Del Rastro, El palacio Real, La puerta del Sol, la catedral de Almudena y el Templo del Debod.

Recuerda que más importante que el destino, para que tu experiencia de viaje sea recreativa, interesante, placentera y educativa debes planificar tu viaje con anticipación, para aprovechar el tiempo disponible al máximo.

Print Friendly, PDF & Email