(Leide Lessa) Se aproximan las fechas para el Gran Abrazo de Chile, los días 2 y 3 de diciembre, durante los cuales tendrá lugar la campaña de Teletón. 

Aprender más sobre esta institución sin fines de lucro, que ha ayudado a más de 30.000 niños y jóvenes chilenos a lo largo de sus 10 años de existencia, me hizo pensar en cómo vemos generalmente  las diferencias físicas, y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a que haya una sociedad más justa, que promueva la inclusión de todos, sin prejuicios.
Pienso que lo que puede ayudar a vencer el prejuicio y a mirar a todos por igual e incondicionalmente, es reflexionar acerca de algunas declaraciones de la pensadora Mary Baker Eddy, pues al preguntar qué es el hombre y si está constituido por la estructura material, nos invita a mirarlo de manera diferente: “…la pérdida de un miembro o la lesión de un tejido a menudo vivifica las cualidades de un hombre; y el … lisiado tal vez demuestre más nobleza que el escultural atleta…” 
Hace poco, estuve en la presentación de una persona que tiene una Maestría en Física, y pude apreciar las innumerables “cualidades de un hombre”. Quizás todos en el auditorio, al verlo entrar, pensaron que no podría utilizar la computadora. ¡Pero lo hizo muy bien! Su manera natural, humilde y muy inteligente de presentar sus ideas, nos demostró que el cuerpo físico no le impide para nada tener una vida normal, crecer profesionalmente y contribuir al mundo académico. Al conocerlo mejor después de la presentación, me enteré de que incluso toca un instrumento musical y ayuda voluntariamente a niños y jóvenes a buscar el sentido más profundo de la vida.
Él mismo es un ejemplo de cómo se puede vivir sin prejuicios y sin ser perjudicado por el prejuicio de los demás, valorando las diferencias y superando las supuestas limitaciones.

 

Me gusta pensar que quizás la próxima vez que veamos a alguien con lo que comúnmente se llama discapacidad, en lugar de enfocarnos en las diferencias físicas, podamos ver las muchas cualidades de la Mente divina. Así, durante todo el año, podremos participar mentalmente del gran abrazo de Chile, incluyendo a todos con mucho amor. 

Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe reflexiones sobre la espiritualidad, la vida y la salud. Email: lessal@csps.com Twitter: LeideLessa

Print Friendly, PDF & Email