Aprobada una modificación presupuestaria para costear el recinto, que se ubicará junto a la avenida del Barrio Viejo. Salvador Herrera lamenta la “profunda incoherencia” de Alhaurín  Despierta por reclamar este espacio, incluso organizando manifestaciones, y no aprobarlo en el día de hoy
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado luz verde esta mañana durante un Pleno extraordinario a la inversión para ejecutar un parque para perros en el municipio. Concretamente, la Corporación ha aprobado una modificación presupuestaria que servirá para financiar este equipamiento, que como ya anunció en su día el alcalde, Joaquín Villanova, se ubicará junto a la avenida del Barrio Viejo, entre la espalda del centro de salud y la Finca El Alemán. En el parque, el primero de estas características en el municipio, se invertirán unos 94.000 euros, que se costearán una parte con recursos municipales y otra a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Precisamente, el Pleno convocado en el día de hoy respondía a que es necesario comunicar al Ministerio de Hacienda antes de final de mes los informes económicos necesarios para poder acogerse a este plan. La medida ha contado con el voto a favor PP y PSOE y con la abstención del resto de grupos representados en la Corporación (Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta). El trámite aprobado en el día de hoy servirá para acelerar el inicio de este proyecto, demandado especialmente por propietarios de mascotas del municipio. 
Tras barajarse distintos emplazamientos, el parque canino se construirá en una parcela pública de equipamiento que reúne las condiciones adecuadas, al situarse cerca de la travesía urbana y equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal. Será un recinto cerrado para permitir que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, y se ubicará alejado de las viviendas más cercanas, para evitar molestias a los residentes. Contará con el diseño, la estética y los servicios habituales de este tipo de parques que ya se han llevado a cabo en otras ciudades. Se habilitarán espacios de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías sanitarias pertinentes de higiene y limpieza.
SALVADOR HERRERA LAMENTA LA “PROFUNDA INCOHERENCIA” DE ALHAURÍN DESPIERTA

El concejal de Sanidad, Salvador Herrera, ha lamentado la “profunda incoherencia” del grupo municipal de Alhaurín Despierta, ya que, después de reclamar en numerosas ocasiones la creación de un espacio específico y haber organizado incluso una manifestación por las calles del municipio, “ahora se desmarcan y son incapaces de votar a favor de este proyecto”. “No entiendo cómo se puede defender una cosa tanto, enarbolando la bandera en defensa de los animales y movilizando a la gente, y cuando llega la hora de la verdad se vota lo contrario. Este grupo ha quedado retratado. Queda muy bien de cara a la galería organizar manifestaciones y ponerse detrás de una pancarta, pero cuando hay que apoyar medidas concretas para que eso que se pide sea una realidad, no lo hacen porque es el PP el que lo propone”, ha criticado.

Print Friendly, PDF & Email