El ‘Skate Park’ de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de una profunda reforma, que incluye la adaptación de los antiguos elementos a las necesidades y gustos de los aficionados, así como la construcción de nuevos aparatos para la realización de combos y saltos. El Ayuntamiento comenzó hace unas semanas las obras, que han sido encargadas a una empresa especializada y que suponen una inversión de unos 50.000 euros. Con este proyecto, para el que se ha contado con el asesoramiento del propio club de ‘skate’ de Alhaurín de la Torre y de técnicos y practicantes de esta disciplina, el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova pretende consolidar a este parque como uno de los mejores y más completos de la provincia, de uso además totalmente libre y gratuito.

El recinto, que se inauguró hace prácticamente una década, se ubica dentro del complejo deportivo-recreativo El Cerro, que incluye además una cancha polideportiva inaugurada en 2013. Los trabajos han obligado a cerrar la pista durante varias semanas y se pretende que estén terminados para la próxima Feria de San Juan, en el mes de junio. Las concejalías de Obras e Infraestructuras y de Deportes, que dirigen Gerardo Velasco y Prudencio J. Ruiz respectivamente, se han encargado de llevar a cabo esta actuación, que afectan a la totalidad de la superficie, de unos 1.500 metros cuadrados.

El espacio ya contaba con una decena de elementos, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas. La remodelación supondrá la sustitución de antiguos materiales metálicos y de paneles fenólicos por otros de acero y hormigón, de acuerdo con las preferencias y peticiones de los usuarios. Por otro lado, se construyen hasta cuatro nuevos elementos, con rampas cóncavas y convexas y composiciones de distintas formas para la práctica de saltos, acrobacias y piruetas. Para su diseño se han tenido en cuenta las medidas propuestas por las normativas y las sugerencias del club local. “Hace tiempo que venimos trabajando con el colectivo de ‘skaters’ de Alhaurín de la Torre. Hemos hecho campeonatos y otras iniciativas, pero esta reforma era algo que venían pidiendo y que ahora hemos podido atender. Como siempre, intentamos satisfacer a todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio en la medida de nuestras posibilidades”, ha expresado el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email