El edificio, que se suma a la red de equipamientos vecinales de Alhaurín de la Torre, albergará actividades sociales y supone una inversión de unos 120.000 euros. Cuenta con salón de actos, despacho y almacén, y un diseño arquitectónico acorde con el entorno 

Alhaurín de la Torre sumará mañana un nuevo equipamiento a su red de centros sociales en barriadas y urbanizaciones. A las siete de la tarde está previsto la inauguración del centro Puerta Zapata, ubicado en la avenida Portales del Peñón esquina con calle Camellón, entre la urbanización Puerta Alhaurín y los Arcos de Zapata. El acto inaugural tendrá lugar precisamente pocos minutos antes del inicio de las celebraciones de la Feria de Zapata, que se prolongarán durante todo el fin de semana.
Esta actuación, que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se enmarca dentro del plan municipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de sedes vecinales para ser usados por asociaciones, colectivos y ciudadanos. Los trabajos, que responden a una petición expresa de los residentes de la zona, terminaron hace algunas semanas. El edificio, con un diseño arquitectónico clásico y sencillo, ha quedado perfectamente integrado en el entorno, con una valla perimetral que circunda el recinto.
El centro se erige en una parcela pública de equipamiento de 2.300 metros cuadrados, llena de vegetación y arboleda, junto a un parque infantil y una pista polideportiva. Ocupa una superficie construida de 155,34 metros, y cuenta con salón de actos, despacho, almacén, aseos y otras dependencias que han sido equipadas y amuebladas. La inversión asciende a unos 88.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 51.000 euros, el INEM (Ministerio de Empleo) 25.000 euros y la Diputación 11.972, si bien en el último Pleno Municipal, del pasado viernes, se acordó incorporar otros 32.000 euros como crédito extraordinario para completar la urbanización exterior y ajardinamiento. Por ello, coste global de la obra es de unos 120.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email