Micaela García ve incomprensible que un municipio de la talla del nuestro carezca de un Plan de Igualdad, siendo las mujeres la mitad de la población alhaurina

Esta mañana la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García ha presentado por registro una moción solicitando la redacción de un nuevo Plan de Igualdad Municipal, ya que dicho plan se encuentra caduco desde 2010.
“ El PP demuestra lo que le importa la igualdad con este asunto, seis años sin Plan de Igualdad, y aquí nadie dice ni mú”, ha criticado la Portavoz que señala que para el Alcalde y sus concejales, este tema es menor.
Para los socialistas el anterior Plan de Igualdad ya no refleja la nueva realidad participativa de nuestra ciudad, ni las actividades ni los objetivos recogen las necesidades de la población femenina alhaurina, por ello se hace muy necesario la elaboración de este nuevo plan.
Por otro lado se hace urgente, según la Portavoz, desde el Ayuntamiento redactar estrategias y elaborar actividades para que las jóvenes se acerquen a los colectivos de mujeres del municipio, porque hasta el día de hoy la mayoría de las actividades desarrolladas por el área de la mujer no están resultando efectivas, solo hay que ver la escasa participación en días tan señalados como el ocho de marzo.
“ Hay que cambiar de estrategias, si el PP está agotado o no quiere reinventar el área, aquí estamos este grupo municipal para aportar iniciativas innovadoras y colocar este área en el lugar que merecemos porque las mujeres somos la mitad de Alhaurin de la Torre” ha concluido la Micaela García.

Print Friendly, PDF & Email