Con motivo del Día de Ceuta, la Asociación Puente del Rey colocó en lugar  de honor dentro de la capilla del Caído la bandera que le entregó la ciudad  autónoma.  

El pasado 2 de septiembre, día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Asociación Puente del Rey  de Alhaurín de la Torre cumplió el anhelo de situar una bandera oficial de la localidad  norteafricana junto a la imagen de Jesús Caído, que propició estrechos lazos entre Ceuta y esta  ciudad malagueña. Esta bandera fue entregada a la asociación cultural por Rocío Salcedo,  Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Ceuta, como una muestra más del hermanamiento  entre las dos ciudades, que comenzó cuando la Hermandad de Jesús Caído y la Amargura de  Ceuta cedió en 2010 a Puente del Rey la venerable efigie del Caído, tallada por Pedro Pérez  Hidalgo en 1983, entrega seguida en el tiempo por numerosos encuentros bilaterales en los  campos cofrades, sociales, culturales y políticos. La enseña fue entregada durante  un acto  conjunto con la Casa de Ceuta el 4 de octubre de 2015, cuando se presentó la imagen de la  Virgen de la Amargura, también obra de Pérez Hidalgo y que fue generosamente donada por  su hija, Rosa Pérez Carrillo.  

Ahora, la bandera ceutí, jironada de blanco y negro, ocupa un lugar preferente junto a la  bandera dorada con águila bicéfala de la asociación Puente del Rey en la capilla de Jesús Caído  anexa al cementerio. El presidente de la entidad cultural, Francisco Gaspar Jiménez Guardeño,  ha solicitado al ayuntamiento alhaurino una bandera municipal para completar este singular  recuerdo al hermanamiento entre ambas ciudades.  

Print Friendly, PDF & Email