image

Arranca la 2ª edición de las Ligas Educativas Escolares, con una participación estimada de 5.000 alumnos

El programa es gestionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para el fomento de los valores del deporte en los colegios e institutos del municipio

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha la II edición de las Ligas Educativas Escolares en todos los centros educativos del municipio, tanto de Primaria como de Secundaria. El programa implicará la participación de alrededor de 5.000 alumnos en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Las actividades deportivas, que comenzaron en enero, se practicarán en su primera fase, dentro de cada uno de los centros, en horario lectivo, para culminar en una segunda, que acogerá a los equipos mejor clasificados de cada categoría y modalidad y que tendrá lugar en los polideportivos cubiertos municipales de El Limón y Blas Infante. Los deportes que tendrán cabida a lo largo del desarrollo de este Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar, son los siguientes: Fútbol sala, baloncesto, ajedrez, voleibol, atletismo, rugby y copbol, lo que supone una innovación con respecto a la edición anterior. Además, la actividad se verá completada con jornadas deportivas de petanca, pádel y senderismo y por talleres específicos de cetrería, radiocontrol y equitación.

 

Para su puesta en marcha están implicados además diferentes clubes y entidades deportivas del municipio, así como federaciones deportivas de diversas modalidades, tales como ‘Chesscuela’ en ajedrez, ‘Educanimalia’ en cetrería, Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, Centro Ecuestre Víctor López y Alhaurín de la Torre CF, en su sección de rugby.

 

Del mismo modo, el Área de Deportes volverá a hacer entrega de material deportivo a cada uno de los centros participantes, tal como balones de las diferentes modalidades, material de atletismo como jabalinas, cintas métricas, pesos, además de petos, accesorios diversos, etc.

 

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes, ha indicado: “Queremos seguir intentando que todos los jóvenes de Alhaurín de la Torre puedan realizar una actividad física en su propio centro. El año pasado, el programa fue todo un éxito y este año, como siempre, pretendemos mejorar”. Asimismo, Pedro Cuevas, coordinador del proyecto, ha subrayado: ” Uno de los objetivos de nuestra Área es la promoción del deporte desde edades tempranas hacia delante. Un proyecto como este es una gran idea para poder llevarla a cabo, además de complementar la asignatura de Educación Física cuya importancia es cada vez mayor”.