image

La obra, que está a punto de finalizar, abarca el asfaltado y ensanche de este acceso desde de la MA-3300 (carretera de la Vía). También se llevan a cabo arreglos en la conexión entre esta barriada y El Romeral a través del embalse de riego

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando obras de mejora en uno de los principales viales de acceso a la barriada de Torrealquería, concretamente el que une este núcleo con la MA-3300 (la llamada carretera de la Vía, que depende de la Diputación de Málaga). Los trabajos, que arrancaron hace un par de semanas, están a punto de finalizar, y vienen a atender una petición de los residentes de la zona. Su ejecución ha obligado a cortar al tráfico el vial, quedando como principal acceso a Torrealquería el camino desde el cruce de Zamorilla, el cual ya fue objeto de un plan de asfaltado y reparación hace ahora un año.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco se ha encargado de impulsar esta actuación, que consiste concretamente en el asfaltado de un tramo de unos 400 metros lineales, donde se está aplicando una nueva capa de rodadura para garantizar el óptimo estado del firme, suprimiendo baches y socavones. Se va a aprovechar para ensanchar la calzada, que pasará de 5,5 metros de ancho a siete metros, con el consiguiente aumento en la amplitud de los carriles y la mejora en la seguridad del tráfico. Los operarios y maquinaria especializada ultiman los trabajos para la reapertura en breve de la vía. Los trabajos han incluido además la reparación de una tubería de suministro de agua potable.

Por otro lado, también en Torrealquería se están realizando arreglos en otro camino, concretamente el que comunica esta barriada con El Romeral a través del embalse de riego. Se trata de un vial que se convertirá en una alternativa de acceso a la barriada en la tarde del próximo sábado, 20 de febrero, ya que la entrada principal se verá afectada por el recorrido de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Andalucía durante las tres horas que durará la prueba (entre las 14 y las 17 horas aproximadamente). En este caso, se actuará en un tramo de unos 800 metros de este carril, que conecta con El Romeral a través del camino del Canal y la calle Ibis. Paralelamente, se han ejecutado arreglos puntuales en el camino del Comendador, Vereda del Palmar y otras zonas rurales.

Print Friendly, PDF & Email