El joven deportista pertenece a la Escuela de Judo Ciudad Jardín de Alhaurín de la Torre.

Samuel Martos Rosillo, se proclamó este pasado fin de semana Campeón de Andalucía de judo en la categoría Benjamín – 30 Kgs., en el Torneo celebrado en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola, tras pasar 4 rondas eliminatorias.

Samuel, nacido en el 2007, aún no ha cumplido los 10 años. Practica judo desde los 5 años y aunque ha participado en varias competiciones interclubes, como las celebradas en Marbella, Torremolinos, Benalmádena o Alhaurín de la Torre, en las que siempre ha conseguido subirse al podio, ha sido este Campeonato de Andalucía, su primera competición de carácter oficial. El de Alhaurín de la Torre, pertenece a la Escuela de Judo Ciudad Jardín que dirige Miguel Martos. Sus clases se imparten en el Polideportivo El Limón. El judoka se mostró muy contento y algo sorprendido por el resultado conseguido: “la verdad es que no me lo esperaba, porque aquí estaban los mejores. Ahora tengo más ganas de entrenar todavía”.

 

Alhaurín de la Torre está realizando en los últimos meses una importante campaña de apoyo a las artes marciales, después de que a mediados del pasado mes de marzo, se celebrara en el polideportivo El Limón una jornada interclub con la participación de 250 deportistas de toda la provincia. El evento fue organizado por el propio Club Ciudad Jardín. Además, este próximo domingo tendrá lugar una competición de carácter internacional, el Europe Martial Arts Open, organizado por otra de las entidades alhaurinas dedicadas a las artes marciales, el Artes Marciales Tradicionales Coreanas Hwa Rang. De nuevo el polideportivo El Limón será el anfitrión.

Print Friendly, PDF & Email